El tiempo en: Torremolinos

San Fernando Cofrade

Sones de Semana Santa, en diciembre

La asociación de Jóvenes Cargadores Cofrades y la agrupación Lágrimas de Dolores realizan un ensayo solidario.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

La asociación de Jóvenes Cargadores Cofrades y la agrupación musical Lágrimas de Dolores celebraron este viernes el primer ensayo solidario visto en el mes de diciembre. Aunque queda poco para el comienzo del calendario oficial de ensayos, la labor solidaria de ambas entidades impulsó este ensayo.

Cabe recordar que la agrupación Lágrimas de Dolores lleva tres años celebrando el concierto Lágrimas de Ilusión, en el que recoge juguetes para los necesitados. En el caso de la asociación de Jóvenes Cargadores Cofrades, recoge víveres para Cáritas de la Divina Pastora, y así se hizo el viernes.

El ensayo solidario tenía previsto un itinerario formado por las calles Santo Domingo, Hernán Cortes, San Miguel, Doctor Francisco Cobos, Bonifaz, Marqués de la Victoria, Santa Rosalía, Marconi y vuelta al local de Santo Domingo, pero la Policía Local cambió este itinerario para no entorpecer el tráfico. De esta forma, el itinerario cambió de forma notable, pasando a recorrer las calles Santo Domingo, Hernán Cortés, Manuel Roldán, Jesús de la Misericordia, Churruca, Colón, Constructora Naval, San Gaspar, San Esteban, Murillo, Beato Cardenal Spinola y Santo Domingo.

Fue un itinerario lleno de calles cofrades, donde se fueron recogiendo alimentos de los vecinos que así lo depositaban en el paso, pero menos que lo que recoge la hermandad de la Caridad en el ensayo solidario de Cuaresma. Quizás porque un viernes tan próximo a la fiesta dela Esperanza y de la Navidad, hace que muchos estén en otros actos o lugares, dejando para enero la visión de los ensayos de cargadores.

Numerosas personas siguieron a lo largo del itinerario el ensayo solidario conjunto de la cuadrilla de la JCC y de la agrupación Lágrimas de Dolores. Una combinaciónpoco vista, ya que la agrupación musical ha tocado en las últimas décadas tras cuadrillas de hermanos como Columna, Nazareno o Resurrección. Además de Prendimiento, a la que volverá en 2017, junto con la hermandad de Cristo Rey.

El acto cumplió un doble objetivo. Por un lado la labor solidaria y por otro el ensayo de la cuadrilla de cargadores y de la propia agrupación, a la hora de desfilar y lejos del ensayo propio de montaje de marchas procesionales. La agrupación que dirige Alejandro Ruiz Riveiro volvió a mostrar su gran nivel y también una alta presencia de fémeninas tocando instrumento en la formación musical.

La JCC finalizó este sábado con una convivencia donde también se podían ver los víveres recogidos en la sede de la entidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN