El tiempo en: Torremolinos

Campo de Gibraltar

Ponen contenedores en La Línea para enseres inservibles por la lluvia

En Santa Margarita y el Zabal. Este miércoles desde las 10.00 se abrirá la oficina en el Ayuntamiento para atender, informar y asesorar a los vecinos afectados

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Instalación de contenedores -

El alcalde, Juan Franco, y el teniente de alcalde de Limpieza e Infraestructura, Juan Macías, han continuado este martes festivo recorriendo las zonas más afectadas por las lluvias.

Una primera medida ha sido adoptada tendente a que los vecinos de Santa Margarita y el Zabal puedan desprenderse de muebles y enseres inservibles tras estar afectados por el agua. Así, se han instalado contenedores en Santa Margarita para esta función y se pondrán otros junto a la estación de bombeo de aguas en el Camino de Sobrevela.

Atención a los afectados

De otro lado, este miércoles desde las 10.00 horas se abrirá la oficina en el Ayuntamiento para atender, informar y asesorar a los vecinos afectados por las lluvias.

Para atender a los particulares, se habilitará una oficina en el Edificio de Hacienda, antiguo Edificio de Sanidad, sito en Avenida de España, 1. Y para atender a los comerciantes y empresarios afectados, la oficina estará en la Delegación de Comercio, en el Cuartel Ballesteros.

Desde el Ayuntamiento indican a los afectados que lleven copia de su DNI, un número de teléfono de contacto, copia del seguro, en caso de que lo tengan, y, muy importante, fotografías de las incidencias.

El elcalde, ha anunciado que esta mañana a las 8.00 se ha desactivado el Plan de Emergencias Municipal y que los primeros trabajos de limpieza y rehabilitación ya se han iniciado.

Daños ocasionados

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha señalado que, en la evaluación de los daños recogidos hasta el momento a causa del temporal en la provincia gaditana, unas 40 viviendas de la zona Santa Margarita habrían quedado afectadas, así como una carretera principal y el pabellón municipal, entre otras zonas.

Así, el alcalde de la localidad, Juan Franco, ha explicado que hasta el momento se conocen las viviendas afectadas en la zona de Santa Margarita, si bien no hay una valoración de los edificios afectados en la zona de El Zabal.

También ha detallado que algunos de los "daños más irreparables" son los de la avenida El Burgo, que cruza desde la zona de Santa Margarita y que ha tenido que ser cortada por un gran socavón. Asimismo, ha indicado que el pabellón municipal ha quedado afectado sobre todo en la superficie de parqué.

En este marco, el regidor ha confirmado que ya se ha desactivado el Plan de Emergencia Municipal por las previsiones atmosféricas, si bien ha reconocido que "las previsiones también pueden cambiar".

Franco ha apostillado que esta ha sido "una situación imprevista" en la que han trabajado simultáneamente más de 100 personas, por lo que espera que se vuelva a la normalidad cuanto antes y que los vecinos vuelvan a sus viviendas.

-

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN