El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla ha denunciado que el Gobierno de Juan Espadas ha anulado 1.470.171,53 euros del presupuesto de inversiones previstas para este año en los Parques y Jardines de la ciudad. Así, el portavoz adjunto del Grupo Popular, Beltrán Pérez, ha explicado que “se han eliminado 321.269,53 euros de las inversiones para el nuevo arbolado, 100.000 euros de reposición de parques y jardines y zonas ajardinadas, y 377.000 euros de reposición de mobiliario urbano. Estas modificaciones se han realizado para la compra del edificio de Fabiola, desde el Grupo Popular presentamos una enmienda para que este dinero se retirará de otras aplicaciones, al considerarse esa partida necesaria, pero no fue atendida”.
Además, “se ha realizado una modificación presupuestaria de 671.902 euros de intervenciones en espacios libres y zonas verdes de la ciudad para pagar operaciones pendientes del presupuesto. Este cambio se ha hecho porque el gobierno de Espadas no ha sido capaz de gestionar los contratos necesarios para gastar el dinero previsto en las intenciones originales”, ha detallado Pérez.
“Estas modificaciones presupuestarias demuestran la gran diferencia entre lo que el señor Espadas dijo que iba a hacer y lo que hace realmente, ya que, por un lado, reconoce que ha sido incapaz de gestionar el dinero de todos los sevillanos, y, por otro, engaña al quitar el dinero que en su día prometió incrementar”, ha manifestado Pérez que ha recordado que “el gobierno del PSOE anunció y presumió a comienzos de año que incrementaría en 897.331,97 euros las inversiones en parques y jardines, así lo hizo en el presupuesto pero la realidad es que ha quedado sobre papel mojado, lo que ha vendido es humo”.
Así, Pérez ha destacado que “el señor Espadas ha venido presumiendo de presupuestos, de obras, de mejoras en zonas verdes y arbolado de la ciudad, de incremento en el presupuesto para el mantenimiento de los parques y juegos infantiles, entre otras promesas, y un mes antes de que se cierre el ejercicio hace modificaciones presupuestarias por no haber gestionado con eficacia el presupuesto, lo que se traduce en que los parques y jardines se quedarán como están por esta incapacidad y falta de previsión del gobierno”.
El portavoz adjunto ha concluido que “cuando el señor Espadas estaba en la oposición se le llenaba la boca criticando lo que se venía haciendo en zonas verdes, dijo que su apuesta en parques y jardines era el incremento de 900.000 euros y mientras que la arboleda se degrada, los alcorques siguen vacíos y los parques no mejoran, el alcalde ha quitado hasta 1,5 millones de euros porque no sabe gastarlo y es una pena que habiendo dinero, el alcalde no sea responsable y no trabaje para que lo que se presupueste se ejecute. No se puede presumir de una cosa y, finalmente, hacer todo lo contrario por la incapacidad del equipo de gobierno”.