El tiempo en: Torremolinos

Campo de Gibraltar

El PSOE denuncia plaga de ratas y montañas de basura en El Zabal

Afirman que es "una vergüenza para los ciudadanos que tienen que soportar las consecuencias de unos gobernantes que no se ocupan de cumplir" con su obligación

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Basura en El Zabal -

Son muchas las veces que desde el Grupo Municipal Socialista han denunciado la suciedad y el abandono de las calles de La Línea.

"Nuestras denuncias y las de muchos ciudadanos en las redes sociales no han hecho mella, ni siquiera un poco, en la sólida indiferencia del Ayuntamiento y su equipo de Gobierno 100 x 100 PP", indica el PSOE en una nota.

En esta ocasión se centran en la zona de El Zabal "donde el abandono es ya absoluto en cuanto a
cuidados y servicios de limpieza. Las zonas donde se sitúan los contenedores alojan colonias enteras de ratas que campan a sus anchas entre todo tipo de residuos orgánicos en descomposición, muebles, restos de poda, electrodomésticos abandonados y un largo etcétera de inmundicias y trastos".

Los socialistas critican "el lamentable espctáculo que ofrece desde hace días la acumulación de bolsas y basuras a escasos metros de la conocida Venta La Rana y justo delante de un grupo de casas situadas junto a uno de los canales que atraviesan el Zabal". Y lamentan "La pasividad de las autoridades municipales" que suponen, según afirman, "una vergüenza para los ciudadanos que tienen que soportar las consecuencias de unos gobernantes que no se ocupan de cumplir con las obligaciones que asumieron y con las que se comprometieron al llegar al Gobierno".

Por eso desde el PSOE exigen una "reacción inmediata ante estas situaciones de dejadez que representan unpeligro para la salud pública y sitúa a los vecinos del Zabal como ciudadanos, no ya de segunda sino de tercera, a la hora de recibir serviciosmunicipales".

Suciedad generalizada

Desde el PSOE apuntan que "durante meses hemos visto las calles llenas de papeles, envases, excrementos de perros e incluso ratas muertas que se pudrían durante días y días sin que nadie fuese a retirarlas. Los vecinos han protestado, han organizado partidas de limpieza en sus propias barriadas, individualmente los linenses se han visto obligados a limpiar los tramos de las calles delante de sus casas porque, a pesar de pagar unos altísimos impuestos, nadie les ofrece el servicio que les corresponde".

Y añaden que "si el centro de la ciudad está sucio, con papeleras desbordadas de basura en la misma puerta de los institutos y colegios, no digamos ya los barrios donde se acumulan a veces montañas de bolsas y escombros al pie mismo de los edificios, como se puede comprobar por las fotos que circulan en las redes sociales, lo que demuestra que hasta para ser abandonados hay ciudadanos de primera y de segunda para este Gobierno Municipal".
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN