El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Sale a concurso el arrendamiento del local municipal de Laredo

Se trata del local utilizado por Robles para el negocio La Bodeguita de Sierpes. La renta mínima anual de la que deben partir las ofertas es de 38.400 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Aunque el contrato de arrendamiento del local expiró el 20 de diciembre de 2015, los anteriores arrendatarios gozan de "derecho preferente"

El Ayuntamiento de Sevilla ha licitado el arrendamiento del local de titularidad municipal ubicado en el número 90 de la calle Sierpes, dentro del edificio Laredo y donde actualmente funciona un negocio hostelero del grupo Robles bautizado como La Bodeguita de Sierpes. Aunque el contrato de arrendamiento del local expiró el 20 de diciembre de 2015, merced a la disposición transitoria tercera de la Ley 29/1994 de Arrendamientos Urbanos, los anteriores arrendatarios gozan de "derecho preferente" en este procedimiento.

Según los pliegos de la licitación, recogidos por Europa Press, el local cuenta con 54,65 metros cuadrados construidos "aproximadamente" y se ofrece su arrendamiento durante 15 años, más una posible prórroga de cinco años. "Pasado el plazo de 20 años, en su caso, el contrato no será objeto de más prórrogas", figura expresamente en los pliegos, según los cuales "la renta anual fijada como mínimo y respecto a la cual deberán presentar sus ofertas los interesados en la adjudicación ascenderá a 38.400 euros, más el IVA que legalmente sea de aplicación".

Los pliegos, eso sí, precisan que "sobre el referido inmueble municipal ha estado vigente hasta el 20 de diciembre de 2015, contrato de arrendamiento de local de negocio, ostentando el arrendatario derecho preferente" contemplado en la disposición transitoria tercera de la Ley 29/1994 de Arrendamientos Urbanos, que estipula que "el arrendatario tendrá derecho a continuar en el local arrendado si el arrendador pretendiese celebrar un nuevo contrato con distinto arrendatario, antes de haber transcurrido un año a contar desde la extinción legal del arrendamiento".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN