El Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha rescatado una patera con cinco personas de origen marroquí a bordo cerca de la playa de Castell de Ferro (Granada) que fue localizada de madrugada a través de las cámaras del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE).
Este sistema detectó, sobre las 2,00 horas, un embarcación que por sus características podía ser una patera, por lo que la Guardia Civil decidió hacerle seguimiento hasta poder confirmar este extremo, según han detallado a Europa Press fuentes de este cuerpo.
Así, sobre las cinco de la madrugada se dio alerta al Servicio Marítimo de la Guardia Civil y se puso en marcha un dispositivo para localizarla, lo que se consiguió con éxito dos horas más tarde a unas 23 millas de la costa granadina, frente a Castell de Ferro.
Los cinco ocupantes de la embarcación llegaron sobre las 9,00 horas de este martes al Puerto de Motril (Granada), donde recibieron una primera asistencia sanitaria por parte de Cruz Roja, que ha confirmado a Europa Press que todos se encuentran en buen estado de salud.
Los cinco inmigrantes han quedado a disposición de la Policía Nacional, al igual que los 52 de origen subsahariano rescatados en la tarde del lunes a 13 millas al suroeste de la Isla de Alborán, los cuales se encuentran también en buen estado de salud, según han señalado desde Cruz Roja.