El puente ha sido construido a través de una inversión de 250.000 euros por parte de la Diputación Provincial de Cádiz. Cuenta, además de la calzada, con una zona peatonal con una barrera de protección y dos puntos de luz.
Esta nueva infraestructura sustituye a la anterior que se vio afectada gravemente durante el invierno a causa del temporal.
Como recordó la diputada provincial Eva Leal, “el 30 de enero nos encontramos con una situación problemática para los vecinos, ya que el puente que había antes fue construido hace tres décadas y estaba en unas condiciones lamentables”. Además de la mejora de esta instalación, la Diputación ha atendido dos reclamaciones vecinales que no estaban previstas en el proyecto inicial.
Características
Se trata de la creación de una pasarela peatonal y la dotación de 45 metros de canalización para dos puntos de luz, ambos proyectos ejecutados por las delegaciones de Vías y Obras y Alumbrado, respectivamente.
Asimismo, la Empresa Municipal de Aguas de Algeciras (Emalgesa) ha incorporado al puente una nueva red de agua potable de Chorrosquina, actuación que tiene un presupuesto de 20.000 euros.
El alcalde dio las gracias públicamente a la Diputación porque haya acometido “un proyecto muy necesario, actuando de una forma muy rápida, a la que se suman otras demandas vecinales como el acerado y el alumbrado”.
Herrera considera que la felicitación “debe ser para los vecinos, este proyecto viene a fortalecer una barriada emblemática de la ciudad”.
El representante vecinal de El Cobre, Miguel Díaz, mostró su “agradecimiento y gratitud hacia el Ayuntamiento y la Diputación por haber atendido sus demandas cumpliendo además los plazos previstos”.