Tal la decisión, dada a conocer de manera conjunta, es para Gonzálvez una importante noticia que “da normalidad institucional a este importante servicio público que durante los últimos meses ha estado gestionado directamente por el Ayuntamiento”.
El concejal aprovecha esta circunstancia para agradecer muy sinceramente la disposición de los profesionales que han llevado a cabo este trabajo durante estos meses.
En principio estaba previsto que La Línea no pudiera volver a formar parte del Consorcio Provincial de Bomberos al menos hasta el mes de octubre pese a que estaba previsto que la incorporación se produjera durante el presente mes de junio. El Consorcio Provincial contra Incendios, declaraba recientemente que el Ayuntamiento no había cumplido con todos los trámites exigidos para propiciar esta incorporación después de que fuera expulsado el pasado mes de octubre por no hacer frente a sus obligaciones de pago.
El Ayuntamiento había cumplido con todos los requisitos exigidos menos con uno, garantizar que no interpondrían acciones legales contra el Consorcio como hizo tras la expulsión. El resto de las exigencias que le eran requeridas para estar nuevamente en el Consorcio, sí habían sido cumplidas. Además de saldar la deuda y ponerse al día en los pagos, se pedía que los abonos mensuales por la prestación de este servicio los asumiera el servicio de recaudación de la Diputación Provincial de Cádiz y que el pleno de la Corporación municipal aprobase los estatutos del Consorcio.