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Cádiz

Ramírez de Arellano busca alianzas contra la reválida

El consejero de Economía inaugura el curso 2016/17 en la Universidad de Cádiz, que imparte 44 Grados y 50 másteres para unos 22.000 alumnos

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  • Inauguración curso UCA

El consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, ha destacado que Andalucía buscará alianzas con otras comunidades autónomas para mantener un sistema de acceso a la Universidad que ofrezca “seguridad y certidumbre” a los estudiantes, “frente a la implantación precipitada de las reválidas por parte del Gobierno central”.

Ramírez de Arellano, quien junto al rector de la UCA, Eduardo González Mazo, ha inaugurado el curso académico en la Universidad de Cádiz con un  el salón de actos de la Escuela Superior de Ingeniería, ha explicado que “una de las mayores preocupaciones del Gobierno andaluz es cómo evitar la descomposición del sistema universitario español, que ha demostrado ser potente, solvente y reconocido”.

Respecto a la prueba de acceso a la Universidad, el consejero ha recordado que, “mientras no se ofrezca seguridad a nivel nacional”, en Andalucía existe un acuerdo entre las Universidades públicas y la Junta para que se mantenga un sistema de acceso único y unas pruebas similares a las que se han realizado hasta el momento.

No obstante, ha destacado la importancia “del reconocimiento mutuo entre las regiones de las pruebas de acceso, ya que lo contrario puede impedir que una persona que haga el examen en Andalucía pueda irse a estudiar a otra comunidad”.

Del mismo modo, ha reiterado que Andalucía apuesta por mantener “la estabilidad y calidad de los títulos”, frente al sistema de grados de 3 años que plantea el Gobierno central, un asunto “en el que también la Junta mantiene un planteamiento común y unitario con las Universidades públicas andaluzas, que seguiremos manteniendo en este y otros aspectos”.

Del mismo modo, ha hecho referencia al nuevo modelo de financiación que el Gobierno andaluz negocia con las Universidades públicas, que buscará ser “más flexible y mejorar no sólo las cantidades, sino también dar certidumbre, permitiendo que las universidades continúen su camino hacia la excelencia“.

En el caso de la Universidad de Cádiz, Ramírez de Arellano ha puesto en valor “el importante papel que juega en la sociedad como generadora de conocimiento y riqueza, como lo demuestran proyectos como el buque escuela UCádiz o su participación en el Centro de Fabricación Avanzada”.

La UCA inicia este curso 2016/17 con 22.000 alumnos y más de 1.600 profesores, que impartirán 44 titulaciones de Grado, 50 másteres oficiales y 17 programas de doctorado. En investigación, cuenta con más de 190 grupos.

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