El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

El Arcos C.F. deslumbra y resiste en la segunda parte

Vence en un campo complicado con dos goles de Antonio Sánchez. El delantero sevillano del Arcos, ‘pichichi’ de la categoría con siete tantos

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Arcos se impuso por 1-2. -

C.D. UTRERA-1
ARCOS C.F.-2

Utrera: Isaac, Peque, Cruz, Mesa, Sabu (Israel, min. 51), Juanjo, Titi, Pozo, Blanco (Barrio, min. 64), Haro (Facundo, min. 64) y Salvi.
Arcos: Fran, Nano, Adri, Casillas, Juan Gómez, Zúñiga, Melo, Zafra (Jacobo, min. 73), Maqui, Espada (Juanca, min. 70) y Antonio Sánchez (Rosales, min.80).
Goles: 0-1 Antonio Sánchez (min. 8). 0-2 Antonio Sánchez (min. 29). 1-2 Facundo, de penalti (min. 91).
Árbitro: Durán García (Málaga). Amonestó al local Blanco y a los visitantes Antonio Sánchez, Canty y, por dos veces, a Maqui, expulsándole en el minuto 77.
Incidencias: Quinta jornada. Estadio San Juan Bosco de césped artificial. Unos 600 espectadores.

El ‘desconocido’ Arcos de la presente temporada sigue sorprendiendo a propios y extraños y mantiene el puesto de líder del grupo X de la Tercera División por tercera jornada consecutiva tras lograrlo en el partido jugado en Jédula ante el Recreativo de Huelva B. El cambio de ritmo que el conjunto de Jose Herrera ha imprimido a partir de su partido en Ceuta, donde arrasó a su rival por 2-6, solo lo pueden aguantar por el momento Algeciras, Écija -empatados a 13 puntos con el Arcos- y por el filial verdiblanco, el Betis B, que queda a un solo punto del terceto de cabeza. Entre las cuatro equipos que ocupan plaza de promoción y el quinto de la tabla, el Espeleño, próximo rival de Arcos, hay una diferencia de cuatro puntos para los tres primeros y de tres para el Betis B sobre el equipo cordobés cuando solo se llevan disputadas cinco jornadas del campeonato.

La cuarta victoria consecutiva del equipo arcense -que el sábado vistió nuevamente de color burdeos, igual que en Ceuta- se fraguó en una primera parte extraordinaria, pletórica, emocionante y repleta de detalles de buen fútbol que pusieron muy alto el nivel de juego de los de Herrera. A pesar de la baja del central izquierdo Oca, que había tenido molestias a lo largo de la semana, su sustituto, el veterano y experto zaguero Casillas le tomó el aire al partido con rapidez y exceptuando un disparo de Salvi a la media vuelta que se fue alto a los pocos minutos de iniciarse el partido, la portería de Fran no pasó por más momentos de apuro en toda la primera mitad. Adri vigilaba al goleador local Salvi y Casillas le cubría la espalda. La fogosidad de los extremos locales Pozo y Haro, muy incisivos en los primeros compases, se fue apagando a medida que avanzaba el choque, y los visitantes se fueron adueñando de la parcela ancha liderados por un Melo inmenso, bien secundado por un Zúñiga que vuelve por sus fueros. Los dos se erigieron en los propietarios del balón y avivaban el fuego del ataque arcense con constantes envíos en diagonal que ganaban la espalda a la lenta defensa local y con cambios de orientación que tiraban por tierra el entramado defensivo utrerano, por el que se filtraban una y otra vez tanto Zafra como Espada, que terminaban por meter balones al área cargados de intencionalidad para los rematadores, donde volvía a destacarse la espigada figura de Antonio Sánchez, autor de los dos tantos de su equipo (minutos 8 y 29), tan peligroso en sus remates como trabajador y solidario con sus compañeros a la hora de bajar a recibir de espaldas a la portería contraria o presionar la salida de balón de la zaga local. Otro de los elementos determinantes en los visitantes fue Maqui, que trabajó a destajo en todas las facetas del juego, pero sin fortuna de cara al gol. Su expulsión en el min. 77 la notó el Arcos enormemente porque la entrada de Isra en los blancos en el min. 51 cambió las tornas del encuentro y la posesión del balón pasó al bando local, que se fue a por el gol que les metiera en la pelea. En una caída del argentino Facundo en una disputa con Nano por un balón dividido, el sibilino Durán García se decantó por los 11 metros para satisfacer a la grada y maquillar un arbitraje muy desacertado, con el que quiso contentar a unos y otros sin conseguirlo. ‘Facu’ batió al utrerano Fran en el minuto 91, hoy en la portería del Arcos, y puso en vilo a los seguidores arcenses, que a poco estuvieron de sufrir un disgusto más grande todavía si Juanjo, Cruz o Salvi hubiesen estado más acertados en sus disparos.

En resumen, una parte para cada equipo, con una primera fase en la que el Arcos se mostró como un equipo potente y avasallador que llegó a rozar la perfección y una segunda mitad donde el Utrera llevó la iniciativa en el juego por medio de un buen Isra, que hizo jugar a los suyos y creer en la igualada, pero en donde el Arcos supo aguantar el tirón y apretar los dientes para terminar trayéndose los tres puntos de un estadio en el que no va a ser fácil arañar puntos durante el campeonato.

Jose Herrera: “Creo que hemos conseguido un triunfo merecido en un campo complicado, de los más difíciles de la categoría, ya que el Utrera había ganado sus dos partidos de casa. El equipo ha sabido jugarle el partido al rival para ser superior, sobre todo en la primera mitad, en la que ha podido sentenciar, y luego ha sabido sufrir con un jugador menos en los últimos 20 minutos. Estoy contento con la actitud del equipo y alabo el esfuerzo que han hecho todos mis jugadores porque han sabido enfrentarse a todas las adversidades que se les han ido presentando para conseguir una victoria importante hoy.
Para nosotros era muy importante adelantarnos en el marcador para sorprender al Utrera para que se pusiera un poco nervioso y se precipitara para aprovechar los espacios que dejasen en un campo muy amplio. Creo que ha funcionado y ha salido a la perfección, incluso perdonando alguna que otra ocasión clara con la que nos hubiéramos podido ir con más ventaja al descanso”.

Miguel Ángel Montoya, entrenador del C.D. Utrera: “Al Arcos se le ven las maneras de liguilla desde lejos. Tiene mucho empaque porque sabe medir los tiempos: cuando ha tenido que parar ha parado y cuando nos ha visto con dudas en la primera parte nos ha castigado. Es un equipo muy hecho y muy trabajado por su entrenador y en determinados puestos tiene gente que marca la diferencia, como Zafra, Antonio Sánchez o Espada, futbolistas que te dan ese plus de liguilla. Estoy totalmente convencido de que el Arcos va a jugar la liguilla”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN