El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha recibido en su despacho al joven novillero Diego Luque, que, tras debutar recientemente con picadores en Guadalajara, finaliza su periodo de formación en la Escuela Municipal de Tauromaquia Miguel Mateo “Miguelín”, en la que se formó como matador de toros.
Al primer edil le acompañó la delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid. Por su parte, el novillero vino acompañado del profesor y responsable de la Escuela de Tauromaquia, Juan Repullo, así como de Diego Ramos “El Merlo”, quién guiara como director técnico de la escuela los primeros pasos de Diego Luque hasta que pasara a situación de jubilación el pasado mes de marzo.
Durante el encuentro, Luque tuvo la oportunidad de referir a Landaluce sus recientes triunfos en diferentes localidades y agradecerle personalmente toda la ayuda ofrecida “para poder llegar a ser lo que ya de momento soy”. Hizo el novillero extensivo su agradecimiento a Cid y los responsables de la escuela municipal. Finalmente destacó que, “aunque como persona soy linense, como torero soy de Algeciras”.
Tanto Ramos como Repullo enumeraron al alcalde los trofeos de la Escuela Municipal de Tauromaquia de la reciente temporada, muchos de los cuales fueron protagonizados por Diego Luque.