JUEVES 8
En la Terraza Calderon de la Barca actuación , con entrada libre, de Poison Abbi Dúo. Swing y Rock & Roll de alta calidad.
Babushka 8 ✩ Frikstailers ✩ [ Balkan - Tropical ] jueves a las 23:59 Sala Malandar
Jueves a las 22:00
La Sra Pop
La Sra Pop presenta El Guerrero Kiniman (Cantante de Mama Africa Revolution) El jueves 8 de septiembre a las 22H. En esta ocasión cantaremos en solitario recordando las canciones de este año, la mejor cerveza y los mejores montaditos saben mejor con la mejor música. Calle amor de dios, 55 Esquina con la calle barco en la alameda de hercules.
Noche de Fados con Rosario Solano
Jueves a las 22:00
CAAC Centro Andaluz de Arte Contemporáneo Monasterio de la Cartuja
Rosario Solano te ha invitado a su evento privado
Noche de Fados con Rosario Solano (voz), Manuel Imán (guitarra), Chemón Cortés (guitarra) y Ricardo Martins (guitarra portuguesa).
Joaquín de Sola en CasaLa Teatro
Festival Flamenco La Isla en Triana surge con la intención de acercar los artistas que hoy día están haciendo flamenco en San Fernando, La Isla de Camarón, a Triana, justo cuando la Bienal de Sevilla va a comenzar su XIX edición. En esta ocasión tendremos a Joaquín de Sola al cante, acompañado de Víctor Rosa al toque, en CasaLa Teatro.
EL ROMANTICISMO DE GRANADOS
CLÁSICA
XVII NOCHES EN LOS JARDINES DEL ALCÁZAR.
Concierto de YULIA IGLINOVA / MARIO PRISUELOS
Precio: 6€ VENTA DE ENTRADAS a partir del 12 de julio en la taquilla...Jueves, 08/09/2016 - Acceso a los jardines de 21:00...
VIERNES 9
La Bienal
La guerra de las mujeres
Teatro de la Maestranza - Sevilla
Sinopsis:
Estrella Morente, Antonio Canales y Aída Gómez protagonizan La guerra de las mujeres, una nueva fábula de Lisístrata de Aristófanes en versión flamenca y en clave de comedia musical a partir de la obra inédita del desaparecido Miguel Narros.
Van Moustache + Trés Bien en POP CAAC
Van Moustache recorre un amplio territorio de la música –jazz, swing, manouche, hot-jazz, balcánica, gypsy y zíngara– siguiendo las influencias del gran genio de la guitarra, Django Reinhardt en un espectáculo energético y divertido.
Très Bien! aborda en formato acústico tanto temas propios como versiones del cancionero norteamericano y francés de la primera mitad del siglo XX, con un sabor que recuerda al genuino estilo de jazz europeo creado por el gran guitarrista manouche Django Reinhardt y su grupo con un espíritu desenfadado y espontáneo, donde el humor siempre juega siempre un papel fundamental. Tienen grabado un primer trabajo titulado “Soleil Swing”.
Jesús Castilla en CasaLa Teatro
Festival Flamenco La Isla en Triana surge con la intención de acercar los artistas que hoy día están haciendo flamenco en San Fernando, La Isla de Camarón, a Triana, justo cuando la Bienal de Sevilla va a comenzar su XIX edición. En esta ocasión tendremos a Jesús Castilla al cante, acompañado de Ismael Heredia al toque, en CasaLa Teatro
ForeverGod Save The Queenheavy metal, 80s, soft rock 22:00 Estadio Olímpico de Sevilla (La Cartuja) Sevilla
VELADA SEFARDÍ ANTIGUA
Se celebra durante la primera quincena de Agosto y se retomará en Septiembr...
Precio: 15€ Reserva previaLos viernes - Viernes a las 20:30
HOTEL MURILLO
ERIKA LEIVA
CANCIÓN ESPAÑOLA
Precio: Entrada gratuitaViernes, 09/09/2016
AUDITORIO MUNICIPAL DE LORA.
LORA DEL RÍO
Entrada gratuita
SABADO 10
Música bienal de flamenco
Jose Enrique Morente
sábado 10 de septiembre de 2016 19:00
Teatro Alameda - Sevilla
Sinopsis:
José Enrique â¿¿Quiquiâ¿¿ Morente, hijo de Enrique Morente, sigue los pasos de su padre no sólo al hacer del cante su instrumento sino por actualizar el género sin renunciar al flamenco puro. Hermano de Estrella y Soleá Morente e hijo de la bailaora Aurora Carbonell â¿¿La Pelotaâ¿Â, es imposible no hacer referencia a su familia al hablar de sus credenciales como cantaor.
PRÓXIMO CONCIERTO DE LA NOVATA
sábado a la 1:00
River Park Sevilla
La Novata es una banda de pop rock sevillano, liderado por el carismático vocalista David Jiménez, también fundador de la banda con Mario Majareta, batería.
entrada gratis. Buena compañía y mejor música con La Novata en River Parq Isla de la Cartuja a partir de la 1.00!!!!!
Reggae Club X // 10 Septiembre, Sala X // 23:59h - 7:00h // Entrada gratuita !
sábado a las 23:59
SALA X
Llega Septiembre y con él empezamos una nueva temporada de REGGAE en SALA X. Para esta nueva etapa, además de un evento grande al mes, también vamos a poder disfrutar de un nuevo formato CLUB, con entrada gratuita, un Sábado al mes !!
HOBO (Minus) at Cosmos Inauguracion Temporada
Sábado a las 23:30
Sala Cosmos• Comprar entradas
SABADO, 10 de SEPTIEMBRE 2016 COSMOS @ INAUGURACION
Gran Inauguración - La Calle 'Funk Club'
Sábado a las 23:55
Sala La Calle• Comprar entradas
GRAN FIESTA DE INAUGURACIÓN:
Dj Reyes Estrada/ Dj Lagartique
Salvador Beltrán en La Sala
La historia de Salvador Beltrán es una de esas historias únicas que suceden cada mucho tiempo. Como si de un cuento de hadas se tratase, es la historia de un joven talento en busca de un sueño que muchos persiguen pero pocos alcanzan, hacer de su música un modo de vida. Apenas con 25 años, Salvador Beltrán, este joven cantante y compositor nacido en Barcelona vió su sueño más cerca con Cambio de planes. Es una ventana que se abre a un mundo nuevo y diferente después de unos años difíciles, de ciudad en ciudad, de trabajo en trabajo, de ilusión en ilusión
Chambao en CAAC
Maria del Mar Rodriguez Carnero, Lamari de Chambao, mujer sincera, directa, que apuesta por los cambios y la renovación, por lo que ha titulado su álbum como Nuevo Ciclo.
Chambao llegará a Sevilla el 10 de Septiembre con su NUEVO CICLO (Sony Music) y con artistas invitados Maui, Juanito Makande, Miguel Campello
Falín M. Galán en CasaLa Teatro
Falín M. Galán, fundador de la compañía El Calvo Invita, presenta su primer espectáculo en solitario, Un tipo a normal; un espectáculo de hamor-musical, basado en el relato Diario de un psicópata de Zacarías Lara Peláez y dirigido por Ana Donoso Mora
ESPECIAL SENTIMIENTO FLAMENCO
FLAMENCO
La Casa de la Memoria ofrece además diferentes actividades a lo largo del d...
Baile: Saray delos Reyes, Óscar de los Reyes, Lole de los Reyes. Cante: Jes...
Sábado, 10/09/2016 - 19.30 y 21h todos los días.
¡VIVA LA ZARZUELA!
CLÁSICA
XVII NOCHES EN LOS JARDINES DEL ALCÁZAR.
Concierto de LA PETIT ÓPERA COMPANY
Precio: 6€
FLAMENCO PARA LA VIDA
FLAMENCO
Espectáculo flamenco de NATALIA SEGURA
En la XXXVII FERIA DE LA CULTURA DE PILAS (Del 2 al 11 de septiembre de 201...
Precio: 2€Sábado, 10/09/2016 - 22h
AUDITORIO MUNICIPAL DE PILAS.
PILAS
Espectáculo flamenco de NATALIA SEGURA
En la XXXVII FERIA DE LA CULTURA DE PILAS (Del 2 al 11 de septiembre de 2016)
En La Sra.Pop Sábado 10, 23:00, concierto del cantautor sevillano *Álvaro Laguna*.
Entrada libre + crowdfunding
DOMINGO 11
Bienal de flamenco
Rocío Márquez & Fahmi AlqhaiDIÁLOGOS de viejos y nuevos sones
Las músicas de raíz como el flamenco son un permanente crecimiento de nuevas ramas a partir del tronco de las tradiciones, una constante interacción entre lo nuevo y lo antiguo. Fahmi Alqhai y Rocío Márquez, cada uno desde su punto en ese tronco eterno, entrelazarán sus hojas musicales buscando los puntos de unión de los cantes hoy vivos con sus orígenes, unos llegados a nosotros por la tradición oral y otros leídos en viejos manuscritos: cantes flamencos idos y venidos desde Andalucía al folklore americano y de nuevo a Andalucía, pero también chaconas y canarios que cruzaron el Atlántico para quedar escritos en los primeros libros de guitarra española, allá por el siglo XVII; cantos en ostinato del gran Monteverdi junto a ancestrales seguiriyas, con su rueda de acordes —siempre idéntica a sí misma— venida de esa misma Italia del Seicento; cantes de Alosno junto a cants del ocells.
CC 40
JAZZ-BLUES
Nuevo ciclo de conciertos en el Parque del Alamillo de Sevilla: MÚSICA EN E...
Blues clásico e incombustible.
Precio: Entrada libre.Domingo, 11/09/2016 - 19h
PARQUE DEL ALAMILLO
SEVILLA.
Descripción
Nuevo ciclo de conciertos en el Parque del Alamillo de Sevilla: MÚSICA EN EL ALAMILLO. AL ATARDECER.
Blues clásico e incombustible.
JUST LIKE THAT!
JAZZ-BLUES
XVII NOCHES EN LOS JARDINES DEL ALCÁZAR.
Concierto de Q & THE MOONSTONES + MIKE VERNON
Precio: 6€
LUNES 12
Bienal de Flamenco
Dolores Agujetas
Eva Yerbabuena
Apariencias
BOHEMIOS CLÁSICOS
CLÁSICA
XVII NOCHES EN LOS JARDINES DEL ALCÁZAR.
Concierto de CUARTETO EMISPHERIO
Precio: 6€
MARTES 13
BIENAL DE FLAMENCO
Diego Villegas Artista invitado: Javier Ruibal
Bajo de Guía
The VELDT en Sevilla
martes, 13 de septiembre a las 21:30
Sala Hollander•
Tomatito con Jorge Pardo en Teatro Lope de Vega
En esta especial ocasión se cuenta con la colaboración de Jorge Pardo (Flauta y Saxo), creador del sonido de la flauta y el saxo en el flamenco. Galardonado con los más prestigiosos premios nacionales e internacional y convocado habitualmente para formar parte de proyectos musicales de figuras como Chick Corea… Jorge nacido en Madrid, capital de España, de bagaje musical perpetuo, curioso, estudioso y apasionado de cualquier música que se ha cruzado en su camino, pero desde ya hace mucho un integrante activo de la familia musical flamenca. Alquimista junto a otros compañeros de generación del nuevo Flamenco Jazz.
El Show de La Sala
Cada martes puertas abiertas a nuevos talentos sevillanos, música de autor, poesía, cuentacuentos.
CHEZ CINEMA
BANDA SONORA
XVII NOCHES EN LOS JARDINES DEL ALCÁZAR.
Concierto de CHEZ LUNA
Precio: 6€
MIERCOLES 14
BIENAL DE FLAMENCO
Juana La TobalaJuana La Tobala
PROGRAMA
Seguiriya
Tientos
Cantes de Málaga
Caña y polo
Alegrías
Tangos
Bulerías
El programa puede estar sujeto a cambios.
FICHA ARTÍSTICA
CANTE La Tobala
TOQUE Pedro sierra
PALMAS José Montoya, Diego Desaire y Emilio Fernández
JUANA LA TOBALA
La cantaora Juana Salazar (Sevilla, 1969), La Tobala para el arte, está casada con Pedro Sierra. Comienza a cantar en varios tablaos sevillanos y madrileños. Con los años, acompaña a multitud de bailaores de renombre como son Farruco, Manuela Carrasco, Javier Barón, Antonio Canales, Manuel Soler, Juana Amaya, Israel Galván, Manolete o Joaquín Cortés. Por otro lado, se abre camino como cantaora solista, trabajando multitud de festivales y ciclos flamencos. Tiene publicados varios trabajos discográficos, todos ellos producidos por el guitarrista Pedro Sierra: Dime sí en la vida (1989), Jardanay (1993), Espejo del Alma (1995), Rincones de sueños puros (1997), Duquelas (1999), Azul (2004) y el recopilatorio De ayer y hoy (2006).
María Pagés CompañíaYo, Carmen
“¿MariÌa PageÌs baila? Plantada, como cualquier otro ser humano, sobre la tierra que pisamos, di- fiere de nosotros en que el suelo donde sus pies van dibujando preguntas y respuestas no es soÌlo la base indispensable para que el movimiento no se rompa a cada avance o retroceso. Con MariÌa PageÌs, el suelo adquiere un misterioso poder de levitacioÌn, como si a la tierra le fuera imposible desprenderse de la tierra y diluirse en los aires si- guiendo los caminos que sus brazos señalan. Que en MariÌa PageÌs habita el genio del baile, todos lo sabemos y lo proclamamos. Pero hay algo maÌs en esta mujer: ella baila y, bailando, mueve todo lo que la rodea. Ni el aire ni la tierra son iguales despueÌs de que MariÌa PageÌs haya bailado.”
JoseÌ Saramago (Premio Nobel de Literatura)
YO, CARMEN -GEÌNESIS-
MariÌa PageÌs fue solicitada en maÌs de una ocasioÌn para hacer Carmen. Se negoÌ, siempre. Sin embargo, siempre pensoÌ que en alguÌn momento seriÌa necesario emprender una aventura creativa personal en torno al personaje. La coreoÌgrafa piensa que la vida es algo que hay que tomar en serio. Y que, al arte, como interpretacioÌn de la vida, soÌlo nos podemos acercar a traveÌs de la humildad de quienes consideran la creacioÌn como una responsabilidad eÌtica. Como actitud responsable, rechaza el mito que ha secuestrado a la Carmen de MerimeÌe. Porque considera que maÌs que un mito, es un toÌpico construido por la sociedad masculina, como instrumento para expresar sus pasiones.
YO CARMEN
El nuevo y personal camino creativo de MariÌa PageÌs estaÌ profundamente arraigado en su voluntad de hablar de las mujeres, desde la experiencia vital, emocional, fiÌsica, sentimental y creativa de una mujer bailaora, coreoÌgrafa, andaluza, española y reivindicadora de la universalidad. Para llevar a cabo este trabajo, necesitoÌ tiempo para vivir. Ahora, a los cincuenta años, cree que su aventura emocional e intelectual pueden aportarle algo de dis- tancia para hablar del mundo femenino al que pertenece. Su conviccioÌn es que “Carmen estaÌ en todas las mujeres y que todas somos Carmen”.
EL TIÌTULO
Con el tiÌtulo Yo, Carmen, MariÌa PageÌs aspira a trascender el mito de la mujer fatal esculpido por MeÌrimeÌe y por todas las versiones masculinas que se han hecho ulteriormente, salvo la Carmen, Burlesque, de Chaplin, a la que le salva la mirada paroÌdica y humanista del mundo. El Yo pagesiano recoge a la mujer real, tal y como la coreoÌgrafa lo siente y lo vive, emocional e intelectualmente. A la voz femenina, MariÌa PageÌs le pide y exige que tome la palabra para hablar de las mujeres, tal como las mujeres sienten y viven. El Yo, es la eclosioÌn de la voz femenina, la voz de todas las mujeres, oculta por la pertenencia a su geÌnero.
DRAMATURGIA
MariÌa PageÌs cuenta una aventura genuinamente femenina, en diez cuadros, integrados por ocho bailaoras y siete muÌsicos en directo, flamencos y claÌsicos. En Yo, Carmen, la mujer abre su emocioÌn e inteligencia, como si de un abanico se tratara. En una narracioÌn potente, a traveÌs de solos y coreografiÌas corales, artesanalmente hiladas, expresa su conocimiento y contradicciones, sus amores y desamor, su fuerza y fragilidad, su inseguridad e insatisfacciones, su soledad, su sensualidad, la igualdad auÌn no alcanzada, la maternidad. La voz femenina reflexiona la rebeldiÌa ante el maltrato femenino, las dependencias como consecuencia de un sometimiento ancestral, respecto a los caÌnones sociales, las tradiciones, las religiones o las nuevas creencias, como la moda, la publicidad o la propia libertad.
COREOGRAFIÌA
Mujeres plurales, con fuerte singularidad, que recogen la diversidad del geÌnero que representan, maÌs allaÌ de las diferencias, sean fiÌsicas, eÌtnicas, religiosas, culturales o esteÌticas. Mujeres que bailan al ritmo de un principio de armoniÌa, regularidad, medida y simetriÌa, que luego rompen y recomponen, recogiendo de este modo, a traveÌs de sus cuerpos y sus movimientos, el cuerpo y el movimiento de la vida. Mujeres y palabra. Mujeres-palabra. Mujeres y lamentos. Mujeres que juegan, bailan, al compaÌs de seguiriyas, soleas y alegriÌas. Cantan por tangos y tanguillos. RiÌen y sufren. IroÌnicas y coÌmicas, bailan su soledad. CoreograÌficamente, los hombres se identifican y desarrollan la dimensioÌn simboÌlica de las sombras y de los espejos, donde las mujeres se miran.
MUÌSICA
La muÌsica de George Bizet ha acompañado a la coreoÌgrafa desde su infancia. Ha constituido un referente esencial en su educacioÌn sentimental, y luego esteÌtica. En Yo, Carmen no soÌlo recurre a las partituras originales de Bizet, sino tambieÌn explora el reportorio musical popular y claÌsico que la hicieron posible. En este sentido, se integra en la obra a Sebastian Iradier y otras muÌsicas populares. En siÌntesis, MariÌa PageÌs centra el trabajo musical de su nuevo proyecto en cuatro niveles: las muÌsicas que inspiraron a Bizet, la propia partitura de la oÌpera, la reinterpretacioÌn y adaptacioÌn de algunos fragmentos claÌsicos en clave flamenca y, por uÌltimo, la composicioÌn de la muÌsica flamenca original creada por RubeÌn Levaniegos, junto a Sergio MeÌnem y David Moñiz. Este trabajo musical es interesante en la medida en que permite cerrar un ciÌrculo que recorre la interaccioÌn y el diaÌlogo entre la muÌsica claÌsica, la muÌsica flamenca y la popular, interpretadas por un cuarteto de cuerda, constituido por guitarristas flamencos, un chelista y un violinista, acompañados por un percusionista. El cante estaÌ interpretado por dos cantaoras, con voces muy singulares, que van hilvanando la historia, a lo largo de la obra, a traveÌs de poesiÌa original.
POESIÌA
En Yo, Carmen las mujeres toman la palabra y la accioÌn a traveÌs de la poesiÌa. Para ello, la coreoÌgrafa incluye poemas de escritoras pertenecientes a diferentes culturas y espacios geograÌficos, unidas todas por las mismas inquietudes. Voces singulares. Voces universales. Se interpretan los textos y poemas de MariÌa Zambrano, Akiko Yosano, Marina TsvetaÌyeva, Marguerite Yourcenar, Margaret Atwood, BeleÌn Reyes, CeÌcile Kayirebwa, Forug Farrojzad, Widdad Benmoussa, MariÌa PageÌs.
LUZ Y ESCENOGRAFIÌA
Para MariÌa PageÌs, el trabajo sobre la luz es fundamental. Monta sus obras partiendo de la idea de Svoboda de que la iluminacioÌn esculpe la oscuridad, para extraerle una verdad dramaÌtica, una luz escenograÌfica. En consecuencia, la presencia de esta luz escenograÌfica en Yo, Carmen le permite a la coreoÌgrafa crear, ademaÌs de la consecuente belleza esteÌtica, los fundamentos esceÌnicos, que transforman los espacios, las historias y los personajes en paradigmas dramatuÌrgicos singulares y poeÌticos. La escenografiÌa, tal como estaÌ concebida en Yo, Carmen, le permite a la coreoÌgrafa proyectar la luz para generar sombras y transparencias, creando un juego de claroscuros, que se complementan, a traveÌs del movimiento coreograÌfico de los personajes femeninos o masculinos, en funcioÌn de su situacioÌn. La referencia esteÌtica que le sirve de base es Artemisia Gentileschi y su especial modo de tratar la luz en su relacioÌn con el cuerpo, para captar la fuerte acentuacioÌn dramaÌtica de los personajes, en su proceso de vida. La escenografiÌa no se constituye por elementos estaÌticos. Se concentra en el uso de muy diferentes objetos, como pueden ser libros, abanicos, bolsos, escobas, sillas-personas, que se convierten en personajes e interactuÌan con los las bailaoras, dando vida al espacios y a la historia.
LA GRAN SULTANA
ANTIGUA
XVII NOCHES EN LOS JARDINES DEL ALCÁZAR.
Concierto de EDUARDO PANIAGUA TRÍO
Precio: 6€
SERGIO DE LOPE SEXTETO
FLAMENCO
BIENAL EN CICUS. BIENAL CON Ñ. Días 14, 21 y 28 de septiembre de 2016.
ACTIVIDADES PARALELAS DE LA XIX BIENAL DE FLAMENCO