El tiempo en: Torremolinos

Jerez

La Barca reclama más presencia diaria de la Policía local

El alcalde compara la situación con su reciente visita a Jerez, en la que la grúa municipal se llevó su vehículo pese a aparcar con tarjeta acreditativa

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Alejandro López junto a Pelayo -

El Ayuntamiento de La Barca, "harto de solicitar más presencia diaria de la policía local que cubra las necesidades de su población", denuncia el "bandono permanente y las carencias" que La Barca tiene en temas de seguridad, circulación y control del tráfico, "que son competencias exclusivas del Ayuntamiento de Jerez, sin obtener respuestas ni soluciones durante más de un año de gobierno de la Sra. Mamen Sánchez", lamenta su alcalde, Alejandro López.

"No contamos de manera regular con una patrulla para controlar la prohibición del paso de camiones de alto tonelaje por algunas calles del casco urbano, como las calles San Isidro, Manga, etc. En un periodo de tres meses han ardido 17 contenedores, sin que tengamos constancia de que se haya investigado, como tampoco se haya implantado un servicio de vigilancia para pillar al infractor o pirómano", enumera indignado.

"No contamos ni tan siquiera con un policía local para controlar cosas tan simples el mercadillo ambulante, el horario de cierre algunos establecimientos, y mucho menos, su nivel de ruidos. Harto de que decenas de nuestras peticiones y advertencias caigan en saco roto, queremos denunciar la falta de este servicio esencial en nuestro pueblo, que con cerca de 5.000 habitantes y a 20 kilómetros de la ciudad, no cuente ni con un solo policía local de forma permanente", denuncia López.

La situación contrasta con la experiencia vivida hace unos días en su visita a la Delegación de Medio Rural en Jerez: "En cambio si vas a Jerez, hay policías de sobra, tantos que, hace unos días, la grúa se llevó mi vehículo, estando en el aparcamiento de la Delegación de Medio Rural y con una tarjeta acreditativa del servicio de la Alcaldía de La Barca", por lo que tuvo que pagar 90,20 euros de grúa y 200 euros de multa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN