La Diputación de Málaga ha sacado a concurso obras de mejora, mantenimiento y seguridad vial en las carreteras de la red provincial por 14 millones de euros. Las actuaciones están en fase de contratación y, a partir de septiembre, se podrán poner en marcha los trabajos.
El diputado de Fomento e Infraestructuras, Francisco Oblaré, que ha realizado un balance de la actividad de su delegación en el último año, ha explicado hoy que el paquete más importante de licitaciones corresponde a la contratación plurianual del mantenimiento y de la seguridad vial de las carreteras, hasta 2019, por 11,2 millones de euros que permitirá dar plena continuidad a los trabajos y, por tanto, se podrán atender mejor las incidencias que se produzcan y las deficiencias que se detecten.
Igualmente, ha destacado que se destinan 200.000 euros para el desbroce y limpieza de las vías de la red provincial, cara a evitar incendios o accidentes por falta de visibilidad.
En la Serranía de Ronda, se destinarán casi 246.000 euros para la mejora de tres carreteras: la MA-8301 (Estepona-Jubrique), la MA-8304 (desde Peñas Blancas a Genalguacil) y la MA-7403 (Arriate-Puerto del Monte).
Además, en la zona Norte de la provincia, se invertirán casi 210.000 euros en reparar el deterioro del pavimento en tramos de casi 3,5 kilómetros en las carreteras MA-6413 (hacia el límite provincial con Córdoba) y MA-6414 (acceso a Villanueva de Algaidas desde la N-331).
Y en la Axarquía, se incluyen el refuerzo de firme y obras complementarias en la carretera MA-3107, de Benamargosa a Riogordo, por un importe de medio millón de euros, y se dedicarán 210.000 euros para el refuerzo de firme y obras complementarias en la carretera MA-3117, de acceso a la barriada de El Valdés (Moclinejo).
Y a lo largo del año se pondrán en marcha obras de mejora en otras 14 vías de la provincia, con actuaciones importantes especialmente en la Serranía de Ronda, Antequera y la Axarquía. Destacan, por ejemplo, el arreglo de la carretera de Gaucín a la Estación de El Colmenar, la eliminación de una curva muy peligrosa en la carretera que circula por la barriada de Triana (Vélez-Málaga), mejoras en los accesos a Cartajima, Júzcar y Benalauría, entre otros municipios de la Serranía.