El Ayuntamiento de Cádiz realizará una aportación directa de 25.000 euros a la organización del Trofeo Carranza, unos 85.000 euros menos que el año pasado. Desde el Equipo de Gobierno explican que esta reducción se realiza dentro de la línea de racionalización del gasto y optimización de los recursos municipales en la que se está trabajando. Ya en la edición anterior, el Consistorio redujo su aportación en 40.000 euros llegando a aportar de forma directa 110.000 euros
Conscientes de la importancia que tiene la celebración de este gran evento deportivo, el concejal de Economía y Hacienda, David Navarro, explica que “queremos seguir colaborando con el Cádiz Club de Fútbol en su realización, no obstante la situación económica de las arcas municipales obligan a disminuir la aportación económica”. Navarro ha precisado que “este reajuste se puede hacer gracias también al ascenso del Cádiz a Segunda División que hace más atractivo a otro tipo de organizaciones participar en la realización del Trofeo Carranza como es el caso de LaLiga World”.
El Equipo de Gobierno ha subrayado la importancia de la celebración de este evento deportivo que cumple su sexagésima segunda edición y que traspasó la barrera de lo deportivo para convertirse en un reclamo turístico.