El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Hoteleros piden horario ininterrumpido en fuentes

Desde la Asociación de Empresas de Alojamientos de Jaén agradecen al alcalde, Javier Márquez, el “desbloqueo” con la concesionaria

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Plaza Santa María. -

El arreglo de las fuentes de la capital ha sido una de las reivindicaciones más repetidas lanzada por la Asociación de Empresas de Alojamientos de Jaén, que aglutina al colectivo de hoteles de la ciudad, que ahora agradece al alcalde, Javier Márquez, que haya desbloqueado el problema existente desde hace cuatro años.

Así lo ha confirmado en un comunicado Juan Manuel Camacho, consejero de la junta directiva del colectivo hotelero. “Hemos estado varios años con las fuentes ornamentales de la plaza de las Batallas y otras muchas apagadas, y ahora aplaudimos la gestión directa del actual alcalde ante los directivos de la empresa”, asegura Camacho. La empresa concesionaria es Indra Sistemas S.A / Alisea Esco S.A.

Los hoteleros piden que  reparen los juegos de luces y la altura de los juegos de agua en fuentes como la de la Plaza de la Constitución o la Plaza de San Ildefonso, que se instalen surtidores redondos en la fuente de la Plaza de la Libertad y que se pongan al día todas las fuentes de los barrios y del casco histórico, como la de la plaza de los Huérfanos, entre otras.

Por otra parte, “con el fin de procurar una mejora al comercio y del sector de la restauración”, el colectivo insiste en que se amplíe el horario de funcionamiento de las fuentes, solicitando que sea de forma ininterrumpida,  desde las diez de la mañana hasta las doce de la noche. Actualmente es de 11 a 15 horas y de 19 a 24 horas. Por último, reclaman la correcta iluminación ornamental del monumento a las Batallas. “El anterior alcalde nunca solucionó estos problemas a pesar de haber sido denunciado más de cinco veces por el colectivo hotelero y el nuevo alcalde lo ha solucionado en modo personal”, agradece Camacho.

Fue en el verano de 2015 cuando los hoteleros denunciaron públicamente el estado de abandono de las fuentes y cómo éste perjudicaba a la imagen que se proyecta de la ciudad, especialmente para la proyección turística de la capital. Desde entonces, los arreglos han sido constantes sobre las 56 fuentes ornamentales existentes. Según los últimos datos facilitados por el edil de Mantenimiento Urbano, Juan José Jódar, en mayo de este año funcionaban 52 fuentes, frente a las cuatro que estaban activas cuando se realizó la concesión. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN