El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha visitado esta mañana la rotonda que da acceso al Cortijo Real para comprobar los resultados de los trabajos que se han realizado desde las delegaciones de Limpieza, Parques y Jardines y Alumbrado para mejorar la misma tanto en estética como en seguridad. Estuvo acompañado por los miembros del equipo de gobierno responsables de las delegaciones implicadas en la actuación, Luis Ángel Fernández, Segundo Ávila y Laura Ruiz.
Ávila explicó que la rotonda se ha remodelado íntegramente, suprimiéndose la fuente central que se encontraba en pésimas condiciones, poniendo césped artificial que no precisa mantenimiento; se han construido parterres rellenándose con guijarros blancos y flores; se han sembrado palmeras y se ha instalado riego automático.
El delegado manifestó que “se ha tratado de dejar la zona en perfectas condiciones para que los empresarios obtengan una buena imagen de la ciudad y del sitio al que pueden venir”.
Por su parte, Laura Ruiz informó que se han colocado tres nuevos proyectores iluminando la rotonda, fundamentalmente por motivos de seguridad y también por potenciar la imagen. Según señaló, son muchos los vehículos pesados que transitan por esa zona y hacía falta intensificar el alumbrado.
“Vamos a seguir trabajando por Algeciras e intentar mejorar poco a poco, dentro de nuestras posibilidades, todo lo que sea por embellecer la ciudad y potenciar la seguridad de nuestros ciudadanos”, manifestó.
La delegada recordó que recientemente, gracias a los Fondos Feder europeos, se ha sustituido las 147 luminarias que conforman el polígono industrial Cortijo Real, donde se desarrolla una importante actividad empresarial.