El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, acompañado de los tenientes de alcalde de Emadesa, José Antonio Rojas, y de personal, Oscar Ledesma, han dado esta mañana la bienvenida a las 83 personas que han sido contratadas para trabajos de temporada por la empresa municipal Emadesa.
El Ayuntamiento, a través de la empresa municipal Emadesa, ha destinado este año un total de 750.000 euros para la contratación de 83 auxiliares de servicios múltiples durante un periodo de seis meses.
El alcalde explicó que “con la bolsa de empleo que hemos puesto en marcha para los siguientes tres años, vamos a poder contratar a centenares de nuevos empleos, de los que hoy hemos dado la bienvenida a las 83 personas que se han incorporado a sus tareas en Emadesa”.
Recordó el alcalde que “estos 83 desempleados de San Roque se han podido contratar con recursos propios del Ayuntamiento, con los impuestos de los ciudadanos, durante 6 meses, y que van a tener la tarea de darle una mayor vistosidad al municipio de San Roque”.
Desveló Ruiz Boix que “la mayoría de ellos se van a incorporar a la limpieza de playas, que aunque se está realizando con personal de la limpieza viaria, durante la temporada de playas van a reforzar este servicio, para cumplir con los vecinos de San Roque y aquellos que nos visiten”.
Además de ellos, estas 83 personas van a ayudar a mejorar los polígonos industriales y las barriadas, que precisan de la eliminación de maleza y mala hierba.
Otro de los trabajos de los que se encargarán es “preparar los recintos feriales de todos le municipio para que acojan a las miles de personas que las visitan en las distintas fiestas que se celebran en el municipio”.
Una vez que pase el verano, sobre septiembre, estas personas van a apoyar la realización de algunas obras, para que “los vecinos puedan palpar los trabajos y sentirse satisfechos de que con sus impuestos no sólo se da trabajo a 83 personas, sino que además prestan unos servicios de mejora de la calidad de vida de todos los ciudadanos”.
Se mostró el alcalde satisfecho de que “un ayuntamiento como el presido, con sus propios recursos, sin otras aportaciones de administraciones, seamos capaces de poner en marcha nuevos contratos y darle un a oportunidad a 83 personas”.
Emadesa ha elaborado un listado provisional del orden de selección para trabajos de temporada, en la que aparecen los 1.209 inscritos en su bolsa de empleo con sus correspondientes puntos. Además, entre los 83 seleccionados para las contrataciones de este verano, se incluyen las cuatro personas seleccionadas para cubrir las plazas de discapacitados.
Los 1.209 aspirantes realizaron a primeros del mes de mayo unas entrevistas/cuestionarios que han servido de base para esta selección junto con otros criterios, como son estar en situación de desempleo, tener discapacidad, carné de conducir y experiencia en trabajos de mantenimiento de servicios múltiples. Existe el compromiso de ir tirando de la lista en futuras convocatorias, ya que la bolsa tiene una vigencia de tres años.
El pasado 18 de marzo se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Cádiz la convocatoria para “Ochenta y tres puestos de trabajo de Auxiliar de Mantenimiento de Servicios Múltiples para atender los trabajos inaplazables y de urgente necesidad dentro del Término Municipal de San Roque”, unos contratos de seis meses de duración para los que el Ayuntamiento, a través de Emadesa, ha destinado este año un total de 750.000 euros. El plazo de presentación de documentación finalizó el 1 de abril.
En la convocatoria se explicaba tanto la documentación necesaria como la composición del tribunal de selección, el baremo de puntuación, y otros asuntos, como el plazo de reclamaciones. También se indicaba que, una vez que se seleccionen a las personas que serán contratadas este año “el resto de aspirantes que no resulte propuesto para la contratación formará parte de una bolsa de trabajo, quedando en situación de reserva y pudiendo ser propuesto para su contratación temporal en la categoría señalada para cubrir necesidades urgentes e ineplazables que puedan surgir en los próximos tres años y que sean previamente declaradas como tal, siempre y cuando en el momento de su propuesta cumpla con los requisitos generales obligatorios previstos en las presentes bases”.