El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La ‘patrulla canina’ pilla a más de 100 infractores en tres meses

La cuadrilla de la Policía Local que vigila el civismo de los dueños de mascotas pone 109 denuncias desde marzo, 25 de ellas por dejar la caca de los perros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Perros en un parque -

Tener animales, especialmente perros, y no cumplir las normas de convivencia tiene sus riesgos. Si no, que se lo pregunten a los 109 onubenses que desde el 10 de marzo de este año al 8 de junio  han sido sancionados por infrigir las normas de tenencia de animales.
Según los datos proporcionados a Viva Huelva por el Ayuntamiento, la unidad de la Policía Local que se encarga exclusivamente de la vigilancia del buen comportamiento de los dueños de los perros ha interpuesto este tipo de denuncias por tres motivos principales: pasear con perros potencialmente peligrosos sin ir atados, no tener documentación tal como el seguro. Y, cómo no, dejar la ‘mojonada’ de los canes en la vía pública.
Por esta última razón, la más visible y molesta por muchas calles, demasiadas, de la capital onubense, han sido 25 las multas puestas, principalmente en las barriadas de Isla Chica, La Orden y el Centro. La cuantía de estas sanciones pueden llegar hasta los 120 euros, teniendo en cuenta la ordenanza actual, ya que la nueva ordenanza que está aún en estudio para ser aplicada contempla sanciones de hasta 500 euros por dejar las heces caninas en la calle.
A este respecto, cabe recordar que en el pleno municipal del pasado mes de febrero, el equipo de Gobierno llevó la primera ordenanza con medidas para el bienestar de los animales y una buena convivencia con el resto de ciudadanos. La medida, impulsada por la Concejalía de Vivienda, Medio Ambiente y Sostenibilidad, salió adelante, pero una vez que se abrió el periodo de alegaciones, estas empezaron a llegar en cascada.
Así, fuentes municipales indican a este medio que han sido “muchas” las alegaciones recibidas por parte de dueños de animales de Huelva, por lo que el Ayuntamiento está actualmente estudiándolas para presentar la nueva norma.
Por otra parte, los técnicos municipales están ultimando el proyecto de los nuevos parques caninos que se instalarán en la capital onubense, espacios destinados a los perros y acondicionados para que se conviertan en un buen lugar de esparcimiento en el que evitar molestias a otros ciudadanos.
La intención del Ayuntamiento de Huelva es presentar el citado proyecto a lo largo de esta semana. Mientras, la ‘patrulla canina’ seguirá vigilante  para que los dueños de los perros onubenses sean cívicos y cumplan con las normas de convivencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN