El tiempo en: Torremolinos

Málaga

Ciudadanos tacha de "demagógica" la promesa de Díaz a los funcionarios

El presidente del partido naranja, Juan Marín, aplaude la recuperación de la jornada laboral pero critica que su anuncio se haga en campaña.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Marín, en imagen de archivo -
  • El presidente del partido dice que busca ganar votos

El presidente y portavoz del grupo parlamentario Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, ha tachado hoy de "demagógico" el anuncio que hizo ayer la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de que en 2017 se recuperará la jornada laboral de 35 horas en la función pública andaluza.

Estoy a favor de devolver los derechos a los trabajadores, pero no ahora en campaña electoral, para conseguir rédito político

Juan Marín, que ha participado en Málaga en un acto del Fórum Nueva Economía. Tribuna Andalucía, ha asegurado que está "a favor de devolver los derechos a los trabajadores, pero no ahora en campaña electoral para conseguir rédito político".

El máximo responsable de la formación naranja en Andalucía ha afirmado que para tomar esta decisión "ha habido mucho tiempo" y se ha preguntado por qué no se ha hecho antes.

Marín ha insistido en la idea de que es "incorrecto" anunciar una decisión de este calibre cuando se pide "tanto sacrificio y esfuerzo a todo el mundo".

 Por otra parte, el portavoz de Ciudadanos ha hecho referencia a la expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán, procesados por el caso de los ERE,
 "Si Chaves y Griñán dejaron la política es porque Ciudadanos impuso que estos señores se tenían que ir", ha enfatizado Marín, que ha recordado que el PSOE tildó de "chantajistas" a los miembros de la formación naranja por pedir que los expresidentes "abandonaran la política".

 En referencia a las elecciones del 26 de junio, Marín ha subrayado que hay partidos con los que Ciudadanos "jamás" va a llegar a un entendimiento.

 Es "complicado" que Ciudadanos, "con su proyecto común para España", se entienda "con los que no quieren una España común para todos", ha dicho Marín, que ha calificado la posición de su partido de "idónea".

Ha defendido que los tres partidos que se tienen que poner de acuerdo son PP, PSOE y Ciudadanos, aunque ha matizado que "unos lo han intentado más que otros", ya que los populares "sólo querían hablar de quién iba a ser presidente".

Cuestionado por la línea roja impuesta por el partido que lidera Albert Rivera acerca de que para que Ciudadanos apoye un gobierno del PP Mariano Rajoy no puede ser presidente, Marín ha asegurado que "no se trata de vetar a nadie".

"¿Rajoy es capaz de marcharse para que haya gobierno en España?", ha preguntado al público Marín, y ha explicado que "se trata de que el máximo responsable es el presidente y si mi empresa está en los tribunales por corrupción, tiene que asumir que algo ha pasado" y él es el responsable.

 En este sentido, ha explicado que de las 200 propuestas planteadas por Ciudadanos y el PSOE para formar gobierno, "el 70% vinieron del programa del PP y no quisieron ni leerlas"; "así es imposible", ha zanjado Marín.

Preguntado por el balance del acuerdo de legislatura con el PSOE en Andalucía, Juan Marín ha asegurado que la relación entre ambas formaciones es "buena" y "no va a suceder nada extraño".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN