El gobierno local de Tarifa paralizó ayer una actuación musical en vivo desarrollada en el paseo de la Alameda ante el incumplimiento “flagrante” de la normativa de emisión de ruido. Lo ha aclarado así hoy el concejal de Cultura, Ezequiel Andréu, quien pide disculpas por las molestias que el inicio de la actividad generó entre el vecindario colindante. El concierto, solicitado al Ayuntamiento como una actuación musical en vivo de carácter benéfico, estaba organizado por el colectivo evangelista, “Vida Abundante”.
El responsable del área municipal de Cultura ha explicado hoy que "la asociación evan-gelista “Vida abundante” contaba con autorización municipal para realizar un evento benéfico con música en vivo. Sin embargo, las condiciones en las que finalmente se desarrolló el acto, con un nivel de emisión de ruidos desautorizado, determinó la deci-sión de paralizar la cita minutos después de su inicio. Cultura además se replantea la colaboración futura con un colectivo que no terminó de clarificar la magnitud y condi-ciones del evento solicitado".
Ezequiel Andréu ha pedido "disculpas a los vecinos y cuidados que pudieron ver altera-do su derecho al descanso con la cita de ayer. Ha apuntado además a la celeridad del gobierno que tras conocer las quejas telefónicas remitidas por los vecinos, se dispuso a actuar con prontitud. Las llamadas ante la Jefatura de la Policía se recibieron en torno a las 10:20- 10:40 horas, y hacia las 10:45-10:50 horas, la Policía Local procedía a la paralización de la cita".
Por otro lado el concejal de Cultura ha querido dejar claro que la cita suspendida no tiene vinculación alguna con el Festival de Cine Africano.