Así lo ha decidido por unanimidad la comisión disciplinaria del órgano de gobierno de los jueces, que ha rechazado la propuesta del servicio de Inspección del Consejo, que proponía el archivo de la denuncia al considerar que Garzón no había engañado al CGPJ sobre sus ingresos.
De esta manera el Consejo "da estricto cumplimiento" al contenido de la reciente sentencia de la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Supremo (TS) que dejó sin efecto el archivo por el Consejo de una primera denuncia que Panea presentó contra Garzón por las remuneraciones que percibió en Estados Unidos.
En opinión de la sala de lo contencioso-administrativo del TS "no es coherente que habiéndose ejercido una mínima actividad por parte del CGPJ (...) no realice ningún tipo de actividad complementaria que descarte unos hechos que podrían constituir, de ser adverados, una posible responsabilidad disciplinaria".
Por ello, ordenó la retroacción de actuaciones para que una vez realizada la práctica de las pruebas pertinentes a propuesta de las partes el Consejo resuelva sobre el fondo del asunto.