El tiempo en: Torremolinos

Arcos

Arcos se queda sin agua por una avería en la estación de bombeo

Excepto el Barrio Bajo, que se encuentra por debajo de la cota del sistema, el resto de barriadas sufrieron el corte hasta este jueves

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La empresa gestora del servicio municipal de aguas en Arcos informaba este mediodía de la avería que se ha producido en la estación de bombeo de agua potable (EBAP), localizada en la Fuente del Río; suceso que acabado inundando la sala de motores, quedando estos inutilizables. Por este hecho, la mayor parte parte de la población quedará sin servicio de suministro de agua posiblemente hasta primeras horas del jueves, según los pronósticos de la empresa. No es el caso del Barrio Bajo, que al encontrarse por debajo de la cota del sistema de bombeo recibe el agua sin problema alguno y sin necesidad de ser impulsada por medios mecánicos.

Esta instalación se encarga de impulsar el agua que viene de los sondeos hasta los depósitos de Voy-Voy y Las Canteras, y de ahí llega a los domicilios, comercios e industrias del municipio, por lo que sin el funcionamiento de los motores esto se hace imposible.

Los trabajadores de Aqualia han evacuado el agua de la sala y han desmontado los motores para llevarlos a reparar, pero para esto se precisan entre ocho y diez horas, lo que hará que hasta el jueves no se pueda suministrar agua al municipio.

El abastecimiento se restablecerá alrededor de las 8.00 horas del jueves, tras realizar las maniobras pertinentes para la instalación de los motores reparados.
La empresa lamenta mediante nota pública las molestias que esta avería esté causando a los vecinos afectados y manifiesta su voluntad y empeño para que quede solucionada cuanto antes.

Para aclarar dudas
Además, la empresa concesionaria del servicio recuerda que los usuarios tienen a su disposición el centro telefónico de averías Aqualia Contact en el  902 13 60 13 o en el 911 77 91 26, ambos disponibles a cualquier hora del día.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN