El tiempo en: Torremolinos

Sevilla

Oposición y transexuales critican trabas de Espadas al Día del Orgullo

La Asociación de Transexuales de Andalucía ha denunciado la actitud "transfóbica" del Ayuntamiento al intentar "amordazar" la organización de la 3ª edición

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rueda de prensa -

La Asociación de Transexuales de Andalucía (ATA)-Sylvia Rivera ha expresado su indignación con la falta de apoyo y el intento de "amordazar" la celebración del III Orgullo Trans por el Gobierno municipal de Sevilla, una queja que han respaldado los grupos de la oposición -PP, IU, Ciudadanos y Participa-.

Según ha denunciado en rueda de prensa, la presidenta del colectivo transexual, Mar Cambrollé, la celebración, prevista para el 18 de junio, ha topado con diversas "trabas" o "recomendaciones" dadas por la Delegación de Igualdad, como aplazar una entrega de premios, cambiar el lema del evento o conocer de antemano el contenido del manifiesto que cada año realiza la asociación. 

"Nos proponían un orgullo lúdico y no reivindicativo, porque si no el ayuntamiento no podía participar en un evento con connotación política por estar en medio de unas elecciones generales", ha destacado Cambrollé.

El colectivo transexual ha instado al gobierno municipal a dotar de infraestructuras y permisos necesarios para el desarrollo de la tercera edición del Orgullo Trans.

Por su parte el concejal de IU, Daniel González, el ayuntamiento hispalense se escuda en la "incompatibilidad legal" para no pronunciarse sobre el Orgullo Trans.

"Que se den cosas por sentado, y además se proponga a un movimiento social que cambie el lema o conocer el contenido del manifiesto para ver si es más o menos político, es un atentado democrático en los años en los que estamos", ha afirmado González.

González ha considerado que con esta celebración no se produce ninguna ilegalidad, puesto que su organizadora es "una asociación -no un partido político- que reivindica algo a nivel estatal" y que "nada tiene que ver con la gestión del ayuntamiento".

El edil del PP, Beltrán Pérez, ha asegurado que el equipo de gobierno del ayuntamiento "tiene el apoyo de la corporación entera", y que, por tanto, "no hay ninguna amenaza para que las cosas se hagan con libertad, con responsabilidad y con carácter reivindicativo".

En esa línea, Pérez ha distinguido entre "la ideología y la política de los partidos, que tienen sus limitaciones en una campaña electoral relacionada con las instituciones" y "la política sin ideologías que hacen los colectivos sociales".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN