Desde la derrota por la mínima ante el Alcalá de José Antonio Asián, los de Jaime Molina llevan un total de 21 tantos a su favor, en once encuentros por lo que tiene una media de casi dos tantos por encuentros. De hecho, la única ocasión que se quedó sin marcar fue en casa, por lo que en Basarte ante el Amurrio, y teniendo en cuenta la estadística, los gualdiverdes tienen bastante opciones de perforar la portería contraria. Y es que de hecho, en los choques lejos del San Rafael sólo se han quedado sin marcar en tres ocasiones (ante el Mairena, ante el Ayamonte y ante el Coria, todos ellos en la primera vuelta). Aunque desde esa derrota ante el Alcalá, sólo en cuatro ocasiones ha conseguido dejar su portería a cero (ante el Antoniano, San Roque de Lepe, Dos Hermanas y Sanluqueño).
Vuelta
En cuanto a los resultados que le valen para pasar a la tercera y definitiva en la lucha por el ascenso, le vale todos los empates (gracias al 3-1 del choque del pasado domingo ante el Amurrio en el San Rafael en el choque de ida), por supuesto la victoria y dada la ventaja de dos goles con la que viajará hasta el País Vasco, le vale también la derrota por 2-1, y con el 3-1 se forzaría la prórroga. Aunque, a pesar de que con una derrota, los barreños conseguirían pasar de ronda, los gualdiverdes no irán a especular con el resultado y su objetivo será el de perforar la portería contraria (por el valor doble de los goles marcador fuera de casa).
Viaje
La plantilla gualdiverde hará el largo viaje hasta Amurrio en dos etapas, para que no se le haga tan pesado a los jugadores y lleguen en óptimas condiciones al encuentro. El primer tramo del viaje les llevará hasta Madrid donde harán la noche del viernes, ya que saldrán por la mañana. Ya el sábado a primera hora pondrán rumbo a Bilbao (Amurrio está muy cerca de la localidad vitoriana) donde harán noche, y por la tarde entrenarán. De hecho, quieren pedir entrenar en Lezama (del Athletic de Bilbao).
Partido
La directiva del Amurrio ha decidido poner el encuentro de vuelta ante la Unión Deportiva Los Barrios en Basarte, el domingo a partir de las 18.30 horas, y es que es a la hora normal en la que los equipos del norte suelen poner este tipo de encuentros. La razón es la falta de luz. De hecho, uno de los condicionantes del encuentro será la climatología, aunque hay jugadores en la plantilla barreña que están acostumbrados tanto al frío como a la lluvia. La Unión jugará ante el Amurrio con el 3-1 de la ida disputada en el San Rafael por lo que parte con ventaja. Para este choque, Jaime Molina contará con todos y el Amurrio pierde a Goñi por sanción.