El tiempo en: Torremolinos

Arcos

Un nuevo temblor de tierra provoca la alarma entre los ciudadanos

Durante la tarde del pasado domingo se registró otro movimiento sísmico de intensidad 3,2 que fue percibido en la Vega de los Molinos y otras zonas rurales

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Sobre las siete y algunos minutos de la tarde del pasado domingo volvió a registrarse un leve movimiento sísmico en el término de Arcos de la Frontera, aunque en realidad no se ha podido confirmar si el temblor de tierra fue la consecuencia de un seísmo registrado en el mar de Alborán o de otro con epicentro en Paterna de Rivera de 3,2 grados de intensidad, pues según la web del Instituto Geográfico Nacional se ha producido cerca de una veintena de pequeños terremotos durante las últimas 24 horas; movimientos cuya magnitud ha oscilado entre  los 3,2 y 1,5 grados en la escala de Richter.
Según el testimonio de la Policía Local, la jefatura recibió algunas llamadas de vecinos nuevamente alertados, desde lugares como la Vega de los Molinos, más cerca de Paterna de Rivera donde se pudo localizar el epicentro.

Asimismo, la Policía también recibió llamadas desde La Pedrosa y otras zonas cercanas, para trasladar al cuerpo de seguridad los efectos del movimiento, que una vez más se dejaron sentir en los enseres y mobiliario domésticos.
Arcos se encuentra en zona sísmicamente activa. Es muy frecuente, mucho más de lo que puede pensar la opinión pública, los temblores de tierra debido al movimiento de las placas tectónicas localizadas en el Estrecho de Gibraltar.

Si bien no existe un protocolo activado, sí que es preciso estar dispuesto a una posible inmediata activación. En este dispositivo toman parte varios cuerpos de seguridad, entre ellos la propia Policía Local y Protección Civil llegado el caso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN