En principio, el escenario en que se trabaja es la utilización de este enclave durante “dos años. A partir de entonces se plantearía el cambio si las instalaciones de Los Alamillos están disponibles para hacer el traslado. De no ser así, existe un plan de contingencia para permanecer un año más”.
Trujillo aseguró que “la unidad técnica de la UCA ha estado viendo el estado del antiguo Hospital Militar. También ha conocido el proyecto del Ayuntamiento para la mejora de instalaciones”.
El vicerrector incidió en que “ahora la unidad técnica está analizando las posibles mejoras que se pueden hacer para acondicionarlo con las garantías mínimas del nuevo Espacio Europeo de Educación Superior. El objetivo es que esté operativo ya en 2010”.
De esta forma, la UCA remitirá un informe al Consistorio, “aparte de las mejoras de las instalaciones que éste lleva a cabo como barreras arquitectónicas, cubiertas o sistema eléctrico”.
Otra de las modificaciones de la actual distribución de este edificio corresponderá a “las aulas y los despachos, para acomodarlos a los tamaños que nos exige la nueva normativa europea”.
Plan de cualificación
Por otra parte, el plan de cualificación del profesorado debería estar listo “antes de las vacaciones para que los profesores que se acojan tengan claro su desarrollo en ese primer año”.
Según Trujillo, “tenemos que aprovechar al máximo el tiempo de que disponemos antes de que empiezan a impartirse los estudios de grado. Por ello, vamos a diseñar de manera individual un programa para cada profesor”.
El vicerrector también destacó la necesidad de “acompasar cronológicamente las demandas de profesorado de los nuevos grados con el profesorado que vaya acreditándose. Este no es un proceso fácil pero queremos engarzar todo de forma homogénea”.