Un torneo social que se ha convertido en uno de los decanos del campo guadiareño y por consiguiente en uno de los más esperados por sus socios por la gran cuantía de premios.
La competición engloba las cuatro categorías sociales más representativas del club: infantil, dama y caballeros, senior y golf adaptado; de ahí su gran éxito al tener cabida prácticamente todos los socios de La Cañada.
El torneo se celebra durante este mes de junio en cuatro jornadas distintas.
Este viernes 12 se pone en juego la competición Senior, donde unos 60 jugadores del club inauguraran el ciclo de competiciones. Una vez finalizado el torneo, bajo la modalidad de juego stableford, los jugadores disfrutarán de una comida andaluza en las instalaciones del club. La entrega de premios se oficiará el día 20 de junio durante el cocktail de clausura.
El domingo 14 de junio, tendrá lugar el Torneo infantil y júnior, y contará con la participación de más de 120 jugadores pertenecientes a la Escuela Municipal de golf del club.
El miércoles 17 se celebra el Torneo de golf adaptado con la participación de medio centenar de jugadores con discapacidades físicas y psíquicas de las asociaciones campogibraltareñas Fegadi, Asansull y Centro Ocupacional Punta Europa. La competición se llevará a cabo en la calle de prácticas, en la que se habilitará un pequeño campo de golf para un torneo de 9 hoyos.
Esta edición también cuenta como novedad con un torneo oficial. Los jugadores discapacitados físicos y psíquicos con más experiencia participaran en una competición, bajo la modalidad de juego stableford, jugando 9 o 18 hoyos.
Por último, el sábado 20 de junio, se celebra el último encuentro del ciclo Cepsa para las categorías Damas y Caballeros.
La presentación oficial del torneo se llevó a cabo ayer en las instalaciones de la entidad municipal, y estuvieron presentes Ángel Gutiérrez, presidente del club; José Moncayo, presidente del comité de competición; Amalia Puigdengolas, jefe de prensa de Cepsa; y Juan Roca, teniente de alcalde de la zona de Guadiaro, en representación del Ayuntamiento.
Ángel Gutiérrez señaló que “nuevamente para nosotros es todo un orgullo realizar este torneo porque sobre todo da la oportunidad de jugar y disfrutar a los jugadores discapacitados; algo que ocurre en muy pocos campos en España”.
También Gutiérrez agradeció “a Cepsa su apoyo un año más” y anunció que la compañía “también nos va a ayudar con su patrocinio a la Escuela Municipal de Golf, tras una petición nuestra; es un gran esfuerzo que hace Cepsa y que nosotros se lo vamos a agradecer luciendo en el uniforme oficial de la Escuela su logotipo durante todo el año junto al emblema de La Cañada”.
Por su parte, Amalia Puigdengolas indicó “para nosotros es un placer contribuir a la realización de este torneo, que lleva ya dieciséis años de existencia; desde Cepsa tenemos claro que hay que atender a la formación deportiva de los niños, que son el futuro”.