Arcos vivirá desde este sábado 30 de mayo una nueva edición de sus particulares Cruces de Mayo. La inauguración será a las 19.00 horas en el hospital de San Juan de Dios, en la calle Corredera, y será amenizada con el pasacalles de una charanga. Como en otras ediciones, se ofrecerá un obsequio como recuerdo a todos los participantes.
Como viene siendo habitual, se contará con la colaboración de Entretelas Teatro, que a las 19.00, 20.00 y 21.00 horas representará la obra teatral ‘Qué cruz me ha caído contigo’, en la capilla de La Misericordia. En cuanto al 1 de mayo, las representaciones teatrales serán a las 12.00, 13.00 y 14.00 horas.
En esta edición, serán 28 las cruces instaladas principalmente por vecinos y asociaciones, de las cuales 21 estarán distribuidas por el casco antiguo y las siete restantes localizadas entre el Barrio Bajo, El Santiscal y la zona del Voy Voy. Entre ellas, hay dos nuevas, la de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo en la entrada del Ayuntamiento ‘viejo’ y la particular de la vecina Fini Oviedo, presidenta a su vez del colectivo vecinal del casco antiguo, que instalará una cruz en su patio.
Esta cita pretende además ser un recurso turístico, aportando un aliciente y un atractivo para permanecer en las calles, sobre todo en el casco histórico. Los establecimientos esperan también más negocio de lo habitual.