El Ayuntamiento de San Roque, a través de la delegación de Obras y Servicios y la empresa Emadesa, ha reparado el cerramiento y una escalera en el Colegio Gloria Fuertes, en Pueblo Nuevo de Guadiaro.
Los ttes de alcalde de Obras y Servicios, José Antonio Rojas, y el de la zona del Guadiaro, Oscar Ledesma, han realizado una visita de inspección a los trabajos, ya finalizados, en lo que estuvieron acompañadas por la directora del centro.
En concreto, Rojas explicó que “se ha construido una escalera más amplia y cómoda para unir lo que son las dos partes del patio del colegio, que está a dos niveles, para que sea más cómoda y más segura para el paso de los niños”.
Además, “se ha procedido a realizar un cerramiento en el patio, delimitado la zona de hormigón y la de jardín, preparándola por si en un futuro el alumnado pudieran hacer una especie de huerto para que los escolares puedan estar en contacto con la naturaleza”.
Por su parte, el tte de alcalde de la zona de Guadiaro, Oscar Ledesma, señaló que “se hacía necesario reducir la pendiente y ampliar la anchura de escalera que da acceso a las pistas deportivas, porque en algunos momentos había aglomeraciones de los alumnos”.
Además, Ledesma destacó que “las obras de cerramiento han incluído las medidas de seguridad y emergencia necesarias”.