El tiempo en: Torremolinos

Jerez

El PP exige el informe de la liquidación del año 2014

Saldaña recuerda que se aprobó “de tapadillo” en Pleno en el capítulo de Comunicaciones y sin ofrecer información a la oposición

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El grupo municipal popular ha registrado un escrito en el Ayuntamiento solicitando el informe de la liquidación del presupuesto correspondiente al ejercicio 2014, una vez que fue aprobado “de tapadillo” en el último Pleno y en el capítulo de Comunicaciones para de este modo evitar cualquier tipo de debate.

El portavoz adjunto del grupo popular, Antonio Saldaña, entiende que esa falta de “transparencia” trata de ocultar que el Gobierno local “ha mentido” en estos últimos diez meses, en los que ha tratado de “sembrar dudas” sobre la gestión económica del Ejecutivo de García-Pelayo.

De ahí que después de asegurar que los resultados de esa liquidación “eran malos” opte ahora por ocultar la información para evitar que se vea “quién decía la verdad”. “Una y otra vez utilizaron esa liquidación como arma arrojadiza, hasta el punto de que todos estábamos ansiosos porque se hiciera pública. Si los datos que decía el PSOE eran ciertos, no deberían tener ningún inconveniente en hacer público ese informe”, argumentó Saldaña.

El PP sostiene que la liquidación presupuestaria del ejercicio 2014 “refleja un resultado presupuestario ajustado de casi 40 millones de euros en positivo y una mejora en el remanente de tesorería ajustado de más de 50 millones”, pero en cualquier caso, y para evitar entrar en una “guerra de cifras”, retó al Gobierno local a hacer público un documento que ha sido ya aprobado en Pleno.

Además, Saldaña denunció que la forma en la que se trasladó el asunto a la sesión no fue “la correcta”, toda vez que la legislación establece que cuando una liquidación se aprueba con un remanente de tesorería negativo “es necesario que el Pleno adopte un acuerdo de reducción de gasto o formalización de crédito para compensarlo”, un requisito que no se cumplió dado que ni siquiera hubo oportunidad de debatir sobre el particular al aprobarse en el capítulo de Comunicaciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN