El tiempo en: Torremolinos

Jerez

La asociación Hormiga Azul pintará un mural en el Distrito Sur

El proyecto también contempla un taller de arte-terapia en colaboración con la asociación Anpehi

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Llevan trabajando en el anonimato de 1999 en la provincia, empezaron nueve años antes en Málaga, el colectivo Hormiga Azul se ha constituido como asociación y cuenta con el apoyo de la Diputación para pintar un mural de mil metros cuadrados en el Distrito Sur de Jerez, simultáneo a un taller teórico y práctico sobre arte-terapia y muralismo, el próximo mes de mayo, para chicos y chicas con discapacidad de la Asociación Anpehi. El presidente del colectivo, Antoni Gabarre, junto con miembros del mismo, y la diputada del área de Igualdad y Bienestar social, Isabel Armario, han informado de este proyecto de la Hormiga Azul

Hormiga Azul busca promover el arte urbano, el desarrollo creativo de la juventud, fomentar la participación en el espacio público y el arte como terapia para el bienestar de las personas con especiales necesidades, fundamentalmente en la infancia. “Trabajan con estas personas y a través del arte colaboran a su desarrollo personal, contribuyendo paralelamente a embellecer los espacios urbanos”, ha indicado Isabel Armario.

Hormiga Azul comenzó su labor en 1990 en Málaga, con un proyecto de integración social con inmigrantes. En 1999 se hicieron presentes en algunos puntos de la provincia; en San Roque un proyecto de voluntariado permitió mejorar los muros exteriores de la refinería de CEPSA, tres mil metros cuadrados de mural. Chiclana, Olvera, Conil, Algeciras son otras poblaciones en las que este colectivo ha dejado su impronta, así como en Jerez, donde llevó a cabo el programa Coloreando, en centros del Área de Gestión Sanitaria Norte. Se trataba de conseguir espacios más amables en las diferentes dependencias, dando prioridad a las zonas dedicadas a la atención de niños y niñas.

El colectivo ya ha trabajado el pasado año en el Distrito Sur de Jerez, donde lucen algunos murales suyos. El proyecto ahora planteado va a tener por título El Universo, un gran mural de mil metros cuadrados, que también servirá para trabajar en un taller teórico y práctico de arte-terapia y muralismo durante el mes de mayo, con chicos y chicas con discapacidad de la asociación Anpehei, según han informado.

“El por qué nos llamamos Hormiga Azul?”. Antoni Gabarre lo explica: “La hormiga es un animal genial, trabajador, fuerte, el más fuerte del Planeta; en cuanto a azul, es porque nos sentimos diferentes dentro del hormiguero urbano, donde todo es gris, negro, y salimos a la calle de vez en cuando para hacer algo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN