El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai

España

Un vídeo muestra cómo los jóvenes eran redirigidos desde el portón para entrar directos a la pista

En la sesión de este jueves, la Sección Séptima de la Audiencia de Madrid ha visto las imágenes que certifican cómo el personal de la fiesta mortal redirigía a los jóvenes para que entraran directos a la pista, sin posibilidad de que se pudieran desviar por otros accesos

Publicidad Ai
Publicidad Ai

Uno de los vídeos que se han proyectado en el juicio del Madrid Arena ha mostrado cómo cientos de jóvenes que habían entrado por el portón de carga del recinto iban directos a la pista central, siendo redirigidos al haber personal apostado en las zonas en las que había accesos.

   Precisamente, el tránsito masivo de chavales por este acceso sin control fue una de las causas directas que provocó que la pista se masificara, dando lugar a las diferentes avalanchas que se produjeron en los vomitorios. Una de ellas provocó la muerte de cinco chicas.

   En la sesión de este jueves, la Sección Séptima de la Audiencia de Madrid ha visto las imágenes que certifican cómo el personal de la fiesta mortal redirigía a los jóvenes para que entraran directos a la pista, sin posibilidad de que se pudieran desviar por otros accesos.

   Las imágenes mostraban accesos con personal apostado detrás de las vallas que impedían que los jóvenes pudieran pasar por esas zonas. Los chicos entraban directos a la pista, viéndose cómo había cerca de cuatro camilleros en esa parte de acceso.

   Por el portón de carga, situado en cota 0, se colaron con permiso de la organización y del gestor del recinto, cerca de 3.000 jóvenes que venían del macrobotellón que se formó en los alrededores del exterior del recinto. La entrada por este acceso se produjo poco antes de que se produjera la tragedia mortal.

   Otro de los vídeos muestra cómo varios porteros impedían que la gente pudiera salir en unos de los accesos de la pista, viéndose cómo en algún momento se abre la puerta dejando ver a jóvenes agolpados en la pista central. En un momento sale una chica que se desmaya, sin que los porteros se preocuparan por su estado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN