El tiempo en: Torremolinos

Arcos

El Arcos se reanima y sonríe en un Barbadillo enrarecido

El equipo de Pepe Bermúdez recobra el pulso y vuelve a la senda de la victoria. El portero Alejandro y la experiencia de Zúñiga, claves del triunfo arcense

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

ARCOS C.F.                      3

U.D. LOS BARRIOS       0

–Arcos C.F. – Alejandro, Nano, Michele, Urri , Adri, Dani Zúñiga (Maqui, 72’), Juanca), Jacobo (Diego Martínez, 79’), Caballero, Heredia y Forján (Canty (1), 57’).     
–U.D. Los Barrios – Chechu, Mario (Ezequiel , 70’), Jose, Garrido (Chupi, 57’), Dani Guerrero, Miki, Domingo Utrera (Fosela, 78), Domingo Ferrer, Juan Ayala), Antoñito y Juan Llaves.
Goles: 1-0 (53’) Dani Zúñiga, de penalti. 2-0 (55’) Juanca. 3-0 (88’) Maqui. 
Árbitro: Garrigós Mascarell (Sevilla). Amonestó en el bando local a Adri, Alejandro y Diego Martínez y expulsó al auxiliar Francisco Javier Rojas; por los visitantes amonestó a Miki, Juan Llaves, Mario Ruesca, Goito y Juan Ayala, y por dos veces a Goito, portero suplente, al que expulsó del banquillo en el minuto 63.      
Incidencias: Unos 300 espectadores. Se guardó silencio en memoria de Miguel Morales Navas, padre del exjugador del Arcos C.F. Chendo. Lloviznó en algunas fases del partido.

Arcos y Los Barrios se medían en un Barbadillo que llevaba algo más de un mes sin ver ganar a su equipo, enfrascado en problemas institucionales e inmerso en un bache de malos resultados, con solo dos puntos logrados en las cuatro últimas jornadas. Por su parte, el conjunto barreño acumulaba una racha de cuatro jornadas sin perder, con dos victorias y un empate, por lo que una victoria en el feudo arcense le habría valido para adelantar en la tabla a los de Pepe Bermúdez.
Y a fe que lo tuvo en su mano, principalmente en el primer período, en el que las ocasiones visitantes ponían la zozobra y la inquietud en las gradas. Abajo, en el campo, el guardameta local Alejandro se erigía en el salvador de los suyos con paradones increíbles a Domingo Ferrer en el minuto 13, a Antoñito en el 39 -ambas en saque de falta muy bien ejecutadas golpeando esta última en el larguero-, y de nuevo a cargo de un insaciable Domingo Ferrer en el 43, atrapando un balón a disparo a bocajarro de volea.

El Arcos comenzó fuerte en el minuto 2 con un lanzamiento fuera de Caballero que ya se daba por gol, en una buena jugada de Jacobo por la banda derecha, un auténtico incordio para Los Barrios durante todo el partido y uno de los destacados, sin duda, en el cuadro local. El defensa gualdiverde Garrido tuvo el gol en sus pies en el minuto 21, pero remató fuera en la boca de gol a pase de Domingo Ferrer. Al minuto siguiente, Juan Ayala disparaba con el exterior y con potencia, pero la pelota se marchaba fuera. La Unión de Johnny se crecía en el tapete, peleando con intensidad y no dejando apenas resquicio a los arcenses, que tenían en Caballero a su mejor efectivo, pudiendo marcar en una lejana vaselina en el 28 al ver a Chechu fuera de sitio y en un centro-chut en el minuto 41. Una primera mitad con bastantes alternancias en el juego, pero donde Los Barrios hubiese vencido a los puntos en merecimientos a un Arcos que tampoco le perdía la cara al partido pero que no llegaba con claridad al área campogibraltareña.

El Arcos salió en la reanudación decidido fervientemente a deshacer las tablas y, para ello se valía de un Jacobo espléndido y de un Caballero en estado de gracia, con un Heredia arriba muy incisivo y con Forján abriendo espacios en la defensa barreña. La enésima internada de Ja-cobo en el 49 aventuraba la jugada del penalti de Miki a Heredia, al que dejó dolorido en el área pequeña. Zúñiga, con su temple habitual, engañaba a Chechu por su derecha inaugurando el marcador en el 53. Con toda la Unión buscando el empate en un balón al área de saque de banda, los blancos montaron una contra de cine que pilló a los barreños ‘in albis’ y que aprovechó Juanca a pase otra vez de Jacobo para fusilar a Chechu por su palo, en el dio la pelota antes de incrustarse en la portería. A partir de ahí, el Arcos encandiló a su parroquia con un Zúñiga magistral en la creación de juego y en el pase, bien secundado por un Juanca en su mejor momento de la temporada y con dos flechas correteando por los costados, Jacobo y Heredia. Fue Jacobo el que pudo marcar en el 64 a pase de Canty, atrapando Chechu en el suelo, y en el 67, en otro inicio de jugada de Zúñiga que la defensa visitante mandó a córner. Los Barrios lo intentó por medio de un cabezazo de Ezequiel en el 71 que blocó bien por alto Alejandro, uno de los pilares de su equipo. Se pidió manos de Nano en el área arcense en el 80 que no atendió el sevillano Garrigós Mascarell, bastante impreciso en sus decisiones. Antoñito, uno de los mejores en el bando barreño, se metió hasta la cocina en el 82 sacando la defensa debajo de los palos. Eran los últimos intentos de la Unión por quemar las naves, dejando solo tres hombres atrás y yéndose a por todo, pero el Arcos estaba muy rápido en la respuesta a la contra y ya en el 85 pudo sentenciar por medio de Diego Martínez, que se plantó con todo a favor ante Chechu sin poder batirlo en el ‘mano a mano’, y en un balón bombeado de Adri que golpeó el travesaño desviado de nuevo por Chechu. No sería hasta el minuto 83 cuando llegaría el tercero y último gol local, obra de Maqui a pase de Nano rematando con la zurda de tiro cruzado.

Los Barrios lo siguió intentando hasta el último momento y, en el 93, Antoñito pudo sorprender ejecutando rápidamente una falta que desvió a córner el meta local Alejandro en la mejor intervención de la mañana, quitándole a los de Johnny el consuelo de obtener al menos el gol al que se habían hecho merecedores por lo realizado durante el partido, pero esta vez la diosa Fortuna no quiso estar del lado de los gualdiverdes.

 

Pepe Bermúdez: “Estoy muy contento por el trabajo”

“Sabíamos que Los Barrios es un equipo que trabaja muy bien la jugada a balón parado porque tiene jugadores muy grandes. Nosotros teníamos hoy a Urri, Michele y Adri, mientras que ellos tenían a cinco o seis jugadores muy altos y fuertes. Los saques de banda de Dani Guerrero son muy peligrosos y a balón parado nos han creado bastantes problemas. En jugada apenas si han hilvanado alguna porque ellos viven del juego aéreo y del juego colectivo sin balón, y lo hacen muy bien. La primera parte ha estado más igualada, con un buen comienzo de mi jugador Heredia, y en la segunda, a raíz de los dos goles rápidos nuestros, la Unión se tira hacia adelante, con saques de banda que son peores que faltas o córners a cargo de Dani Guerrero, y ese ha sido su principal peligro al no contar nosotros con jugadores de gran altura, pero hemos estado muy atentos en esas acciones y estoy muy contento por el trabajo”.

“Tengo que felicitar al Arcos por la victoria”

Tras finalizar el partido, Jonathan Parrado, ‘Johnny’, (entrenador de la U.D. Los Barrios), declaraba que “Tengo que felicitar al Arcos por la victoria. En la primera parte creo que hemos merecido algo más, sobre todo por las dos últimas ocasiones que hemos tenido al final de los primeros 45 minutos. El 3-0 me parece excesivo porque da la impresión de que un equipo ha sido muy superior al otro, pero el Arcos ha tenido cinco minutos en la segunda parte en los que nos han matado y en esta categoría, como no compitas al cien por cien durante siquiera un minuto, lo acabas pagando. Durante esos cinco minutos, el Arcos ha competido más y mejor que nosotros y, a partir, se nos ha echado a perder un partido que teníamos controlado en la primera parte. Sabíamos que ellos iban a empezar muy fuertes en el primer arreón inicial en los primeros 10 o 15 minutos y lo hemos aguantado bien. Luego se equilibraron las fuerzas y hasta el final de la primera parte hemos sido merecedores de algo más. El portero de ellos (Alejandro) ha estado magistral, muy bien. En la segunda parte, nos condenan los cinco primeros minutos. Con 2-0 a favor, el Arcos ha volado. Hemos logrado meterle el miedo en el cuerpo al Arcos en la primera parte y cuando han logrado el 2-0 era ya complicado porque teníamos que arriesgar dejando una línea de tres atrás sabiendo que nos iban a pillar en alguna contra para hacernos el tercero, como así ha sucedido”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN