El tiempo en: Torremolinos

Málaga

El Congreso obligará a García Urbano a elegir entre ser registrador o diputado del PP

Cabeza de lista y diputado del PP, registrador de la propiedad y alcalde de Estepona. El Congreso le dice ahora al popular García Urbano que elija entre cargo público o puesto privado.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Moreno Bonilla y García Urbano -

El PP sabía de la condición complicada que presentaba José María García Urbano cuando decidió optar por él como candidato número uno por la provincia en las pasadas elecciones generales. Ya entonces, se especuló con que debería renunciar a su cargo de alcalde de Esptepona, algo que aún no ha hecho.

Ahora el Congreso de los Diputados ha comunicado que no es compatible que el dirigente popular mantenga su cargo público de diputado mientras ejerce como registrador de la propiedad.

El secretario general del PSOE de Málaga y secretario general del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Heredia, ha exigido hoy al PP que obligue al García Urbano a elegir entre la política o sus negocios, ya que según ha precisado se trata de una decisión que "por sí solo no está dispuesto a tomar”.

"Al PP de Moreno Bonilla y Bendodo se le llena la boca con la máxima de una persona, un cargo. Pero ahí tienen a su fichaje estrella en las pasadas elecciones generales ejerciendo de diputado, alcalde y registrador de la propiedad. Es el momento de que el PP haga lo que dice. Que lleve a la práctica lo que predica y exija a García Urbano que elija entre ser diputado, alcalde o registrador de la propiedad”, ha expuesto.

El responsable socialista ha recordado que la Comisión del Estatuto del Diputado del Congreso ha señalado que la actividad como registrador de la propiedad de García Urbano no es compatible con el escaño, por lo que tendrá que optar entre ambas actividades.

Asimismo, ha recordado que cuando presentó sus declaraciones de bienes al Congreso no especificó nada sobre sus ingresos, aunque sí declaró por IRPF 163.000 euros y reconoció que participa en catorce sociedades limitadas, ligadas la mayoría de ellas al sector inmobiliario.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN