El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Antequera

El busto al heroico perro Ajax, que luchó contra el terrorismo, se instalará este verano en Antequera

El can, que falleció en 2013 tendrá su reconocimiento en el entorno del Paseo Real y La Negrita a lo largo del próximo verano, según ha informado el alcalde, Manuel Barón

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El busto en homenaje al heroico perro Ajax de la Guardia Civil, que falleció en 2013, se instalará en el municipio malagueño de Antequera en el entorno del Paseo Real y La Negrita a lo largo del próximo verano, según ha informado el alcalde, Manuel Barón.

   El regidor ha comprobado este miércoles los trabajos de confección del busto en piedra homenaje a Ajax, el pastor alemán del instituto armado que fue condecorado por evitar un atentado terrorista en el año 2009.

   Así, conforme a lo comprometido con el sargento antequerano de la Guardia Civil Juan Carlos Alabarces, instructor y responsable del can durante sus seis años de servicio en los cuerpos especiales de seguridad de la Casa Real y la Presidencia del Gobierno, el busto en homenaje se instalará en el entorno del Paseo Real y La Negrita a lo largo del próximo verano.

   Ajax fue recibido en audiencia por el Rey Juan Carlos I en junio de 2013 tras ser el primer perro español en recibir, unos días antes, la Medalla de Oro de la principal organización benéfica veterinaria del Reino Unido, la People's Dispensary for Sick Animals. Ésta es la máxima distinción que se entrega a un animal y equivale a la Cruz de San Jorge para ciudadanos que destacan por sus actos de valentía.

   Ajax fue el primer perro en España y el segundo fuera del Reino Unido que recibió esta condecoración, según han recordado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

   La organización se la concedió porque el perro y su guía salvaron numerosas vidas el 30 de julio de 2009, cuando Ajax detectó una bomba lista para explotar, adosada a un vehículo, después del atentado que costó la vida a dos guardias civiles en la localidad mallorquina de Palmanova.

   Ajax murió en Antequera con 12 años, tras su jubilación, y el alcalde se comprometió en promover la colocación de una escultura que recordara la ejemplar contribución en el servicio a la ciudadanía de este perro y que el próximo verano será una realidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN