Nuevo revés judicial para Bankia, entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri, que en esta ocasión ha sido condenada a pagar 4.500 euros a un jubilado gaditano tras considerarse nula la compraventa de un paquete accionarial.
El afectado abonó 3.570 euros por dicho paquete a principios de 2012, pero su disgusto fue mayúsculo al comprobar que apenas diez días más tarde todas esas acciones habían caído tan en picado que su valor se situaba en 12 euros.
Sintiéndose estafado, denunció el caso y lo puso en manos del bufete gaditano Acacias Abogados, que ha conseguido que el juzgado declare la nulidad de dicha compra.
De esta forma, la entidad bancaria ha sido condenada a devolver los 3.570 euros más los intereses generados, lo que suma un total de 4.500 euros, además de hacerse cargo de las costas que ha supuesto el juicio, cuya sentencia ha tardado seis meses.
Lo más sangrante del caso es que antes de llevarse a cabo la compraventa Bankia realizó al comprador un Test de Conveniencia cuyo resultado fue negativo, pero aún así la entidad efectuó los trámites, ahora con final feliz para este gaditano, que se puso en manos de Acacias Abogados en mayo del año pasado y acudió al juicio en diciembre.