El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La Junta defiende que sólo estudia el "traslado" del centro de salud de Huerta del Rey a la calle Mallén

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Frente a la concentración promovida por el PP de Sevilla ante el centro de salud de Huerta del Rey, situado en el número 22 de la avenida de Eduardo Dato, por su posible "cierre", la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha defendido que la administración sólo está estudiando "la posibilidad" de trasladar las instalaciones a la calle Mallén, "a 700 metros de las dependencias actuales".

   "En  ningún caso se está planteando un cierre del centro de salud Huerta del Rey", señala la Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, señalando que lo que se plantea es la posibilidad de "trasladar, nunca cerrar, el centro de Salud Huerta del Rey desde su ubicación actual a la calle Mallén, a 700 metros de las dependencias actuales".

   Actualmente, así, media un estudio en el que se están analizando en profundidad todos los aspectos necesarios, como espacio, plantilla, cartera servicios, distancias, mejoras para la asistencia y posibles inconvenientes, así como la distribución de los cupos de tarjetas de Medicina de Familia y Pediatría, "para dar mejor servicio a la ciudadanía y equilibrar las cargas de trabajo entre profesionales".

   De producirse finalmente este traslado, cuya decisión aún "no está tomada y por tanto es una posibilidad", el mismo se llevaría a cabo "sin ningún tipo de oscurantismo, ni hacia los profesionales ni hacia la población, como no puede ser de otra manera, y como bien sabe el Partido Popular porque siempre hemos actuado así, desde la más absoluta transparencia, aportando toda la información necesaria a todas las personas y sectores implicados".

POR EL "DETERIORO PROGRESIVO" DE LAS ACTUALES INSTALACIONES

   En este sentido, una vez analizados los diferentes aspectos con los profesionales y una vez comunicada la decisión al propio Ayuntamiento de la ciudad, se informará a la ciudadanía a través de reuniones con la población de referencia que atiende el centro a través de colectivos ciudadanos, comisiones de participación ciudadana del distrito, etc. Como es lógico, llegado el caso, se mantendrán los criterios de asignación de plazas pactados con la gerencia de Distrito en los anteriores traslados de Sevilla.

   La delegación territorial quiere poner en valor que entre los motivos que han originado plantear este posible traslado se encuentra el del "deterioro progresivo de las instalaciones alquiladas del centro de salud actual". "Su estado exigiría excesivas reformas para adaptarlas por su antigüedad a las nuevas necesidades asistenciales. Por tanto, el motivo principal del traslado sería mejorar el confort de los usuarios y usuarias del centro Huerta del Rey".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN