El tiempo en: Torremolinos

Cádiz

Las obras de reurbanización de los patios interiores de la Barriada de la Paz, retrasadas por no incluirse las actuaciones en alumbrado

Se rescindió el contrato con Gyocivil y empieza otra vez todo el proceso. El nuevo proyecto tendrá que salir a licitación y eso conllevará atrasos en la actuación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�n
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Patios interiores.

El 25 de noviembre se aprobaba en Junta de Gobier la adjudicación del contrato de finalización de la reurbanización de los patios interiores de la Barriada de la Paz, en su primera fase después de que llevaran más de siete meses paradas.
Estas obras comenzaron en otoño de 2014 con el Plan de Empleo para arreglar los desperfectos que presentaban los patios, y de paso renovar todo el saneamiento y abastecimiento integral de los edificios colindantes. Sin embargo, los trabajos se pararon a finales de primavera “una vez que concluyó el plan más 30 y menos 30”.
El equipo de Gobierno sacó la adjudicación en noviembre para las obras de urbanización de los patios y se le adjudicaba a Gyocivil, con quien se formalizaba el contrato el 18 de diciembre del pasado año.
Pero resulta que, según el Ayuntamiento, dicho proyecto “no contemplaba unas actuaciones de alumbrado público, por lo que el 12 de febrero en Junta de Gobierno se aprobaba iniciar el expediente de resolución de contrato para elaborar otro que incluyera estas acciones”. En cuanto al nuevo proyecto, según el Ayuntamiento, fue por urgencia a la Junta de Gobierno Local y ahora se está a la espera de su adjudicación.
Por lo tanto aún quedan bastantes meses para que empiecen las obras
Según indica el Ayuntamiento, a pesar del retraso que lleva esta obra, que superará el medio año, teniendo en cuenta que aún no ha salido a licitación el nuevo proyecto, “ya se cuenta con retención de crédito para poder ejecutarla”
Las obras iban a tener lugar entre la avenida del Guadalquivir, la avenida de la Bahía, calle Guadalete y Palmones. El proyecto fue djudicado por 47.180 euros y el plazo de ejecución era de dos meses, según las previsiones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN