El grupo municipal Ciudadanos ha recibido la respuesta del equipo de gobierno referente a las obras del Pabellón Francisco Blanca, situado en la barriada de Guillén Moreno. Cabe recordar que el pasado 24 de julio la delegada de Educación, Juventud y Deporte, María Romay, anunció que las obras empezarían rápidamente y que la actuación, presupuestada en 108.000 euros, se encargaría de terminar las gradas y los vestuarios de la instalación deportiva. Ante la falta de ejecución de las obras, Ciudadanos presentó el pasado mes de febrero una pregunta al respecto y, según la información recibida por parte del equipo de gobierno, el 2 de octubre se declaró desierto el concurso tras haberse presentado únicamente dos empresas, quedando ambas excluidas, una por presentar un presupuesto al alza, y la otra por retirar su oferta por incumplimiento del requerimiento efectuado a efectos de documentación.
El portavoz de Ciudadanos, Juan Manuel Pérez Dorao, ha señalado que "al final lo que ha ocurrido es que, una vez más, se vende ante los medios una medida que al final no se lleva a cabo. Desde la rueda de prensa del 24 de julio hasta que se declara desierto el concurso pasan más de dos meses. La licitación no estaba formalizada, pero no dudaron en anunciar las obras y crear unas expectativas entre los habitantes de la barriada que luego no se han cumplido"
La respuesta del equipo de gobierno alega también que se ha procedido a la redacción de un nuevo proyecto, que se ha terminado en febrero de 2016 y que este proyecto está a la espera de la necesaria consignación presupuestaria.
"Desde Ciudadanos exigimos que estas obras tengan una partida asignada en los presupuestos del año 2016. Es imprescindible dotar de infraestructuras deportivas a la ciudad, y más en caso como este, en los que ya se cuenta con la infraestructura en si misma y lo único que hace falta es terminar unas obras de remodelación" manifestaba Pérez Dorao.