El tiempo en: Torremolinos

Rota

El PSOE, satisfecho porque el Gobierno local cumpla con su compromiso con el aliviadero de calle Écija

El partido destaca que antes de final de año se acometerán las obras, un compromiso electoral del pacto de Gobierno entre PSOE e IU

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Tras años desde que se aprobara en pleno la moción presentada por el PSOE para buscar soluciones y alternativas que eviten los problemas que surgen con el aliviadero de la calle Écija, principalmente cuando llueve en la localidad, por fin el Gobierno municipal va dando importantes pasos para el comienzo de la obra, y por fin ya hay fecha por tanto para solucionar una demanda histórica que vecinos y vecinas que la han reclamado desde hace años. Así ha celebrado el PSOE el anuncio realizado ayer por el alcalde, que destaca cómo se cumple así con un compromiso electoral tanto del PSOE como de IU.

Tras el encargo del proyecto, a través de una mesa de contratación, a la empresa Narval Ingeniería S.A, ahora también se conoce que ya está planificada la financiación con un importe aproximado de 1,8 millones de euros, por Aqualia.

Para el secretario de organización del PSOE de Rota, Samuel Rodríguez, "este es uno de los principales problemas históricos que tiene nuestro pueblo y que verá una pronta solución gracias a las importantes gestiones que el equipo de Gobierno de PSOE e IU está llevando a cabo, y que además no supondrá un coste adicional. Por ese motivo, nuestro máximo apoyo a esta medida, que permitirá acabar con un punto negro medioambiental de la Villa de Rota, sin que tenga coste alguno para los vecinos de Rota, que no verán incrementado el recibo del agua".

Desde el PSOE de Rota han mostrado su absoluto convencimiento de la labor de trabajo que se ha realizado por parte de los representantes públicos municipales a la hora de elegir la mejor opción, anteponiendo el interés de los vecinos a cualquier otra circunstancia.

Bien es cierto que desde el propio equipo de Gobierno se ha reconocido que se han barajado otras opciones, incluso sopesando el rescate del abastecimiento del agua, "pero no cabe duda que esta medida posibilitará que se lleve a cabo la mejora, poniendo fin a reclamaciones que se han mantenido durante años, y dando respuesta a los vecinos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN