La hermandad del Nazareno ha expuesto en el Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León, desde esta mañana y hasta el próximo jueves, la nueva túnica bordada de Jesús Nazareno, que se pretende estrenar en la próxima salida procesional. Será una de las grandes novedades de este año, pues hasta ahora no se le conoce al Regidor Perpetuo de San Fernando, una túnica con bordados asimétricos y de estilo decimonónico.
La denominada como 'túnica de los niños' por el proyecto social que lleva aparejado, ya que se aportarán más de 6.000 euros a una obra social destinada a los menores isleños, se expone sin el cíngulo, para evitar que éste pueda ser sustraído en algún momento.
Las personas que deseen apreciar el trabajo del taller de bordados Virgen del Carmen, de San Fernando, que dirigen José Muñoz Moreno y Manuel Jesús Trujillo López, pueden hacerlo entre 11,00 y 13,30 horas y entre las 18,00 y las 21,00 horas.
Será hasta el cierre del Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León el próximo jueves cuando se pueda ver la túnica. Y los que no puedan hacerlo en estos días, podrán verla a partir del sábado con Jesús Nazareno sobre su paso.