La nueva túnica bordada para Jesús Nazareno, Regidor Perpetuo de la Ciudad de San Fernando, será bendecido el próximo viernes 11 de marzo, a las 18,30 horas en la iglesia Mayor parroquial. Ha sido donado por un nutrido grupo de hermanos a iniciativa de la cuadrilla de hermanos cargadores.
Se trata de una túnica diseñada por Manuel Jesús Trujillo López y bordado por el taller que dirige junto con José Muñoz Moreno. Se trata de uno de los grandes estrenos de la próxima Semana Santa y en el mismo destaca su bordado asimetrico, como corresponde a una hermandad antigua, que encuentra sus origenes en el siglo XVIII.
La nueva túnica morada dará una nueva imagen del Nazareno en la calle, ya que no tiene la tradicional cola que otros túnicos bordados que posee la hermandad.
Tanto los hermanos cargadores como la propia junta de gobierno del Nazareno, expondrán el nuevo ropaje bordado en oro en el Centro de Congresos para que los isleños puedan apreciar el bordado con detalle y el arte que se realiza en San Fernando.