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Chiclana

Chiclana acoge el encuentro de agencias de receptivo

El presidente de la asociación señala que estas asambleas “siempre generan negocio en el destino”

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La provincia de Cádiz acogerá ehasta mañana domingo 6 de marzo la XVIII Asamblea General de SpainDMC, la asociación que engloba a veintisiete agencias de receptivo españolas. El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz, a través del Convention Bureau se ha encargado de la organización de esta cita junto a la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.

Las agencias de receptivo (Destination Management Company, o DMC) son empresas de servicios profesionales que se encargan de organizar para sus clientes alojamiento, actividades, tours, transporte, etc. para un determinado evento o estancia de un grupo. Se encargan del diseño, realización y coordinación logística de los programas apoyándose en su amplio conocimiento del destino, experiencia y recursos con los que cuenta.

La diputada de Turismo María Dolores Varo ha presentado esta mañana en el Hotel Meliá Sancti Petri de Chiclana esta asamblea apuntando que “concentrar a veintisiete agencias de receptivo en la provincia supone una gran oportunidad para promocionar a Cádiz como destino de viajes de grupos y de eventos. La estancia en la provincia va a permitir que estas DMCs conozcan mejor la zona y la puedan ofrecer a sus clientes para organizar actividades”.

La delegada de Turismo de la Junta, Remedios Palma, ha calificado de “imprescindible” la participación de las agencias de receptivo en el Plan de Sostenibilidad del Turismo 2020 en el que trabaja la administración andaluza.

Por su parte, Luis Díaz, presidente de SpainDMC, adelantó que “todas las asambleas celebradas por SpainDMC hasta ahora han generado negocio en el destino donde han tenido lugar”, por lo que espera que este evento tenga repercusión económica para Chiclana y toda la provincia.

El alcalde de Chiclana José María Román ha cerrado el acto recordando la importancia del turismo de congresos y eventos “para que los hoteles cierren lo más tarde posible en invierno y abran cuanto antes en primavera”.

Una programa en equipo
A partir de las 16 horas del viernes 4 comenzarán las sesiones de trabajo de las agencias participantes en las instalaciones del Hotel Meliá Sancti Petri. Para cenar se trasladarán a Cádiz, donde antes podrán recorrer la ciudad acompañados de una visita teatralizada.

El sábado, tras dedicar la mañana a sesiones de trabajo realizarán una actividad de team building en la playa de Chiclana para partir luego hacia El Puerto de Santa María, donde disfrutarán de una cena temática en el Castillo de San Marcos.

El domingo antes de partir de vuelta podrán conocer una salina en San Fernando y participar en un despesque.

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