El tiempo en: Torremolinos

Chiclana

950 alumnos participan en el taller de corresponsabilidad

La cita ha dado comienzo hoy en la plaza de Las Bodegas con las dos primeras sesiones, pero se desarrollarán otras siete durante los días 4, 7 y 10 de marzo

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Alumnos participantes -

Con motivo del Día Internacional de las Mujeres, la Delegación Municipal de Mujer ha organizado diversas actividades y la primera de ellas ha dado comienzo hoy. Se trata del taller 'Comparte tu tiempo, compartimos tares', un taller de corresponsabilidad, autocuidado y tiempo libre, dirigido a todos los alumnos de Primero de Secundaria de los centros de la ciudad e incluido en el Pacto Local de la Conciliación de la vida laboral, familiar y personal 'Plan Conciliam'.

En total se desarrollarán nueve sesiones en la plaza de Las Bodegas. Las primera se han llevado a cabo en la mañana de hoy y las demás se celebrarán en las jornadas de los días 4, 7 y 10 de marzo. Serán 950 niños los que acudan a estas citas, divididos, aproximadamente, en grupo de 100.

En esta iniciativa, diversos personajes presentarán distintas dinámicas destinadas a la comprensión de lo que implica un respeto igualitario, así como la necesidad de compartir el cuidado y el disfrute del uso del tiempo. Además, intentarán que los niños comprendan que hay que encontrar soluciones a los problemas familiares para la conciliación.

La encargada de impartir estas sesiones está siendo la educadora de la Delegación Municipal de la Mujer, Verónica García Martín, quien cuenta con la ayuda de las personas que, dentro del Plan de Ayuda a la Contratación, están trabajando en dicha Delegación.

En la primera sesión, celebrada este mediodía, ha estado presente la delegada municipal de Mujer, Pepa Vela, quien ha valorado positivamente esta iniciativa, “puesto que así desde pequeños se educa en la corresponsabilidad en las obligaciones”. “Estamos convencidos de que, a través de la Educación, los menores se conciencian de la importancia de compartir las tareas y obligaciones, tanto en el hogar como en la escuela, con el objetivo de lograr una sociedad más igualitaria”, ha indicado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN