El tiempo en: Torremolinos

El Puerto

Dos alumnas portuenses defenderán su proyecto de investigación en la fase final del Premio Nacional Don Bosco

Raquel Chozas y Sara Linares, estudiantes de El Centro Inglés, han presentado el proyecto al alcalde y a los concejales de Educación y Movilidad, quienes les han mostrado su total apoyo y agradecimiento por el trabajo realizado

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Recepción -

El alcalde David de la Encina, la teniente de alcalde de Educación, María Eugenia Lara, y el teniente de alcalde de Movilidad, Ángel M. González, han recibido en el Ayuntamiento a dos alumnas de El Centro Inglés que, con su proyecto “Avisáforo”, han quedado finalistas en la 29ª edición del Premio Nacional Don Bosco ‘A la investigación e innovación tecnológica’.

Raquel Chozas y Sara Linares (ambas de 17 años de edad), que han acudido a la recepción con el alcalde acompañadas de su profesor Juan Álvarez, el Jefe del Departamento de Ciencias, Juan José Galvín y el Director del Centro, Ramón Casbas, son las autoras de este proyecto de investigación encaminado a mejorar la calidad de vida de las personas invidentes y a procurarles la obtención de una total autonomía en su día a día, en concreto en relación al cruce de calles reguladas por semáforos.

El proyecto ha sido seleccionado por la UCA y por los organizadores del Premio Nacional Don Bosco por su gran interés y en base a ello lo presentarán y defenderán en Zaragoza a principios del próximo mes de marzo. Hay que destacar además que no solo están compitiendo con proyectos elaborados por alumnos de colegios e institutos, sino también con propuestas de universidades, empresas y otras entidades.

Desde el Gobierno, tanto el alcalde como los ediles de Educación y Movilidad han mostrado su total apoyo al proyecto y han agradecido el trabajo e ímpetu de estas dos alumnas, Raquel y Sara, “que son ejemplo del civismo y compromiso de la juventud portuense y que estamos seguros de que dejarán el nombre de El Puerto en lo más alto”.

En este sentido, los representantes municipales han destacado que “El Puerto cuenta con muchos jóvenes en todos los centros educativos que trabajan en proyectos muy interesantes encaminados a mejorar la ciudad en diferentes campos sociales, y tanto Sara como Raquel son buen ejemplo de ello”.

Señalar que desde la Concejalía de Movilidad, donde se enmarcan los asuntos de accesibilidad, se les ha ofrecido apoyo y se les ha emplazado a mantener próximas reuniones para tratar en profundidad el proyecto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN