El tiempo en: Torremolinos

Jerez

Infraestructuras atenderá las demandas del Agrimensor

Estudia la terminación del acerado que conecta el Agrimensor y la plaza del Cristo de la Expiración

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha visitado la barriada del Agrimensor dentro de la ronda de contactos que mantiene con vecinos y representantes vecinales para atender las demandas en materia de infraestructuras y medioambiente.

En la visita a esta barrida de la Zona Sur, el teniente de alcaldesa comprobó las mejoras realizadas con el Plan Urban en varias calles del barrio "pero aún así hay algunas deficiencias, en concreto dos", aseguró. Una primera deficiencia "es un espacio que está baldío y que los vecinos quieren que se adecúe para que no se dé una imagen de deterioro y abandono, y por otro lado está la construcción de un acerado hacia la cuesta que enlace con la zona de la plaza del Cristo de la Expiración, que a día de hoy supone incluso un riesgo para los peatones en materia de seguridad. Queremos que los vecinos tengan acerado hasta el final porque ahora a mitad del trayecto no hay acerado. Vamos a estudiar cómo podemos ejecutar el proyecto para terminar el acerado", explicó José Antonio Díaz.

Los vecinos del Agrimensor también reclaman medidas contra los excrementos de los perros. "En la ciudad hay un problema estructural con los animales, y uno muy importante que se da en todos los sitios como son las heces de los perros que en esta barriada también se da. Los vecinos nos han planteado la falta de civismo, la falta de limpieza sobre todo por los excrementos de los perros", manifestó el teniente de alcaldesa. Medio Ambiente va a iniciar medidas contra esta situación. "Estamos actuando en esa línea con una nueva iniciativa, que va a dar resultados, ahora estamos en la fase preliminar que es hacer el análisis del ADN de los perros para detectar a los infractores que no tienen un comportamiento cívico y sobre de convivencia con el resto de ciudadanos", aseveró.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN