El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El séptimo arte y la costa de interior de Jaén en Fitur

‘Jaén con el cine. 25 años’ y el complejo turístico deportivo del Tranco, con su barco solar a la cabeza, serán este año los grandes protagonistas del expositor de Jaén, junto al oleoturismo y los aceites de oliva virgen extra distinguidos con el distintivo ‘Jaén Selección’ 2016.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • En la presentación. -

La Feria Internacional de Turismo ‘Fitur’ se celebrará en Madrid del 20 y 24 de enero  y la provincia de Jaén se presentará con dos nuevos productos, en este caso en torno al séptimo arte y la costa de interior.

‘Jaén con el cine. 25 años’ y el complejo turístico deportivo del Tranco, con su barco solar a la cabeza, serán este año los grandes protagonistas del expositor de Jaén, junto al oleoturismo y los aceites de oliva virgen extra distinguidos con el distintivo ‘Jaén Selección’ 2016.

El presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, presentó ayer con la delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Ana Cobo, las propuestas de Jaén para la 36ª edición.

“Jaén mostrará en la feria del sector turístico más importante de España productos novedosos junto a su consolidada oferta turística, sobre todo con un objetivo claro, mantener en este 2016 la tendencia positiva del sector turístico que nos ha dejado 2015”, destacó Reyes.

El expositor de la provincia, de 316 metros cuadrados, se ubicará en el pabellón 5 de Ifema, que agrupa la oferta turística andaluza. En él se presentará el 21 de enero el programa ‘Jaén con el cine’, con la presencia de  la actriz jienense Natalia de Molina, de Maribel Verdú, Tito Valverde y Gracia Querejeta.

Por su parte, Ana Cobo apuntó que este año Andalucía tendrá un peso especial en Fitur, “un plus ya que es socio oficial de la feria”, lo que incrementará la visibilidad de la marca andaluza. “Andalucía es un gran referente turístico nacional e internacional gracias a la pluralidad y complementariedad de su oferta, su clima y sus infraestructuras turísticas”, dijo.

Para esta edición han sido acreditadas alrededor de 250 empresas turísticas y más de 400 empresarios de la provincia de Jaén.

En  2015, la provincia ha incrementado un 8,8 por ciento en número de visitantes y un 8,6 por ciento las pernoctaciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN