Víctor Fernández, el chicuco de Viva Cádiz, ha cumplido su objetivo. Su tienda, ubicada en la calle Santiago ha vuelto a ser el epicentro de la solidaridad en víspera de reyes. Todos los años por estas fechas, Víctor regala a cada uno de los 12 niños, a los que da de desayunar gratis a diario, un pijama, unas zapatillas y una colonia, pero en esta ocasión ha ido más allá. Se propuso ampliar la ayuda y que estos pequeños del barrio con escasos recursos económicos recibieran hasta juguetes. Por eso hace algunos meses se puso en contacto con la Asociación Reyes Magos de Cádiz para que le echaran una mano, y la respuesta por parte de esta organización fue inmediata y, por supuesto, de total colaboración.
El punto de entrega no podía ser más especial. Este lunes, a mediodía, el Rey Melchor ha visitado la sede de la Asociación de Belenistas de Cádiz, ubicada justo al lado de este almacén, para ver a los pequeños y entregarles los presentes. Desde bicicletas hasta juguetes de los Minions y otros relacionados con series de dibujos animados de mucho éxito entre los niños como la Patrulla Canina o Bob Esponja.
Además, Víctor ha obsquiado tanto a los pequeños como a sus familiares con un aperitivo en la sede de los belenistas, donde han compartido un rato de convivencia.
Para la compra de los pijamas y de los productos de aseo personal, Víctor ha puesto dinero de su bolsillo, pero también ha sorteado cestas, un cuadro donado por Cecilio Chaves, y además ha contado con la colaboración de la Hermandad del Nazareno del Amor, entre otras entidades.
A pesar de que todo esto es posible, una vez más, gracias a su esfuerzo y coordinación, Víctor sigue haciendo gala de su enorme modestia y dedica todo el mérito a las empresas que colaboran con sus múltiples causas solidarias día a día y en esta fecha tan especial.
Enhorabuena a este gran chicuco de Cádiz y a todos los que lo han ayudado a hacer realidad este sueño para doce pequeños de la capital gaditana. Seguro que Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente les saben corresponder el gesto este miércoles.