El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Prisión por apropiarse de 4.900 euros de una gasolinera

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Audiencia Provincial de Jaén ha condenado a Manuel M.G. a un año de prisión por un delito de apropiación indebida después de que manipulara el tren de lavado de la gasolinera en la que trabajaba en Úbeda y se llevara 4.900 euros, la misma cantidad con la que deberá indemnizar a la empresa.

Además, lo absuelve de los otros hechos por los que estaba acusado al no quedar demostrado que sustrajera 474 litros de gasóleo ni que se apoderara de dos cartas certificadas de la Junta destinadas a la compañía.

La sentencia de la Sección Segunda, a la que ha tenido acceso Europa Press, recoge como hechos probados que el hombre trabajó en la gasolinera como conductor-expendedor desde agosto de 1998 hasta septiembre de 2014. Entre octubre de 2013 y su despido, “procedió a manipular la placa de control del tren de lavado” de la estación de servicio “con el propósito de obtener un beneficio ilícito”.

Mediante una reprogramación de la máquina  añadió dos nuevos programas (lavado 5 y 10) a los tres únicos de los que disponía en su configuración inicial, dejando lavados sin contabilizar y obteniendo así su beneficio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN